Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Comisión para la Prevención de la Violencia de Género se reúne en el Ayuntamiento

De esta mesa de trabajo han salido propuestas como la formación de los profesionales que abordan esta problemática

Los Premios De Las Distintas Modalidades Se Entregaron En El Cic El Pósito. Foto. P. Castillo

Como preámbulo a los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género del 25 de noviembre, se ha reunido la Comisión Técnica para la Prevención de la Violencia de Género en el Ayuntamiento de Loja. Presidida por los concejales de Servicios Sociales y de Gobernación, Matilde Ortiz y José Barea, respectivamente, también ha estado representada la Subdelegación del Gobierno, las fuerzas y cuerpos de seguridad y el Área de Igualdad. 

Con estas mesas de trabajo se pretende proporcionar desde el ámbito local una atención de calidad a las mujeres que sufren violencia de género, sin olvidar su dimensión preventiva, a través de la implementación de estrategias de coordinación entre los diferentes ámbitos y profesionales que intervienen durante todo el proceso. De esta forma se garantiza una intervención y seguimiento integrales, estableciendo un sistema de atención en que cada agente implicado sepa qué debe hacerse, en qué momento y quién tiene competencias para hacerlo, teniendo en cuenta para ello las características sociodemográficas y organizativas del municipio lojeño.

De esta mesa de trabajo han salido propuestas como la formación de los profesionales que abordan la violencia de género, en aras de construir una sociedad más igualitaria, erradicando los comportamientos machistas y violentos que todavía persisten en la sociedad.

Deja un comentario