Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 22 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Casita de la Igualdad de Loja sigue adelante con su cometido con visitas de centros y asociaciones

Los usuarios de la Residencia Sierra de Loja han sido los últimos en disfrutar de un espacio creado para concienciar sobre la igualdad real y cotidiana entre el hombre y la mujer 

Son ya muchos los lojeños de todas las edades los que han pasado por este hogar. Un lugar donde las tareas cotidianas se comparten entre hombres y mujeres y donde la violencia de género no tiene cabida. Desde que el Ayuntamiento de Loja puso en marcha “La Casita de la Igualdad” su uso ha sido constante por parte de centros educativos, asociaciones y colectivos. No hay nada mejor que la práctica para concienciar y hacer calar valores de igualdad. 

Uno de los últimos grupos en visitar estas instalaciones, ubicadas en los bajos del antiguo centro de salud del municipio, han sido los usuarios y usuarias de la Residencia Sierra de Loja. La actividad, que tuvo lugar el pasado miércoles 14 de noviembre, les permitió vivir una experiencia diferente, donde tanto hombres como mujeres colaboraron en la realización de diferentes tareas domésticas; limpiar la casa, hacer la cama, fregar los platos, hacer la colada o poner la comida, entre otras. 

Además de esa actividad los usuarios de Sierra de Loja realizaron un mural con las huellas de sus manos pintadas. Con ello se quiso representar la no violencia de género. También, y dentro de ese aprendizaje, se leyó el cuento “La princesa que no quería ser rescatada”, interpretándolo posteriormente con perspectiva de género. 

El Ayuntamiento de Loja ofrece esta actividad cada año a todos los Centros de Infantil y Primaria tanto de Loja como de otros municipios cercanos. Es una herramienta muy usada por las comunidades educativas tanto de la ciudad como de las pedanías. También son muchas las asociaciones y colectivos que las usan como es el caso de Cruz Roja entre otras. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario