Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 15 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La canalización de las aguas pluviales de la avenida de la Estación estará lista antes del fin del verano

La actuación evitará el colapso de la red de aguas residuales en días muy lluviosos

Gráfica De La Tasa De Contagios Del 25 De Octubre

La instalación de grandes tubos, de cincuenta centímetros de diámetro, para conducir las aguas pluviales que se recogen en la avenida de la Estación hasta el río Genil avanza a buen ritmo, según ha informado el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, en el transcurso de la visita que efectuó a las obras ayer de mañana. 

El primer edil aseguró que esta era una actuación muy necesaria por cuanto en esa zona de la ciudad se concentra buena parte de las riadas que se producen en días de copiosa lluvia, evitando así los problemas que hasta ahora suponía esa circunstancia. 

El Ayuntamiento de Loja, está acometiendo esta actuación a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), separando las tuberías en dos redes, una para las aguas residuales y otras para las pluviales, evitando así que la red de aguas fecales se colapse en caso de avenida.  

Al mismo tiempo, las aguas que se recogen de tres nacimientos encontrados en la zona, concretamente en el Pilar de Guarino, en calle la Peseta y en la calle San Jacinto, que producían  humedades en el vecino colegio de San Francisco, así como a los vecinos en general y a los equipamientos públicos, se canalizan ahora con esta instalación directamente hacia el río Genil por la red de pluviales, pues se trata de aguas limpias que  proceden de manantiales; mientras que las residuales o fecales transitan por los colectores que van hasta la estación depuradora de las Huertas Bajas. Esta intervención cuenta con un presupuesto de 57.673 euros, de los cuales 31.500 corresponden a la partida de materiales y otros 26.000 a mano de obra. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario