Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La ALCI y Granada Internacional favorecen la presencia de empresas lojeñas en el extranjero

Han suscrito un acuerdo de colaboración para allanar el camino a los emprendedores, sobre todo en Marruecos

Candidatos De Sumar Y Miembros De Las Formaciones De La Coalición En La Estación De Ave De Loja.

En un mundo globalizado como el actual, aquellas empresas fabriles o distribuidoras de productos y servicios que pretendan abrir una nueva senda para ampliar sus mercados tienen que estar cada vez más preparadas. La aventura de internarse en esas difíciles aguas de competencia y dinamismo requieren una dimensión empresarial o profesional que en muchas ocasiones no está al alcance de las pequeñas y medianas empresas o emprendedores autónomos. Es por eso por lo que nacía hace unos años una asociación con el fin de facilitar la internacionalización a los promotores granadinos. Se trata de Granada Internacional, que preside el empresario José Luis Alarcón. Según éste el colectivo está auspiciado por la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y la Diputación Provincial de Granada, cuenta ya con un buen número de empresarios adheridos, que supera los 400, y disponen de una plataforma de trabajo en Marruecos, como principal destino de las exportaciones granadinas en estos momentos, con presencia en la Cámara de Comercio de Tetuán y en otras zonas del reino alauita.

Días atrás, Alarcón y parte de su equipo directivo se desplazó hasta Loja para proceder a la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Lojeña de Comercio e Industria (ALCI). Este acuerdo pretende trasladar al empresariado local las ventajas que ofrece Granada Internacional a la hora de abrir las fronteras a los productos lojeños. A partir de ahora, un miembro del colectivo lojeño tendrá un sitio en la directiva de Granada Internacional.

El acto fue aprovechado para presentarse ante un grupo de socios de la ALCI y contó con la presencia del alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y de la concejal de Empleo, Desarrollo y Turismo, Paloma Gallego.

José Luis Alarcón abundó en las “inmensas posibilidades que ofrece Marruecos, hasta el punto de que, de las aproximadamente 1.600 empresas granadinas con presencia internacional, unas 1.000 están en ese país”. De él dijo que es un lugar “seguro, poco hostil, con sus peculiaridades, pero que es muy recomendable estar presente en una economía que tiene actualmente gran pujanza”.

Le contestó Antonio Campos, presidente de la ALCI, corroboró las palabras de su invitado granadino y dijo apostar “fuertemente” por trabajar en común por esos objetivos. Así mismo recordó que ya hay algunos empresarios lojeños en el vecino país del norte de África y apuntó que otros más ya se preparan para pasar el estrecho con intenciones económicas.

Por su parte, el alcalde valoró las oportunidades que ofrece este convenio y animó a los emprendedores de Loja a hacer uso de esta fórmula de proyección exterior. Igualmente mencionó a aquellas iniciativas que ya se están desarrollando en Marruecos, como son los acuerdos comerciales que mantiene Covecol, la cooperativa de comercialización de la Raza Ovina Lojeña.

Alarcón tomó nota de la recomendación efectuada por Antonio Campos para que se trate de establecer alguna plataforma de trabajo en Fez, ciudad imperial donde está enterrado Ibn al Jatib, con la que está hermanada Loja; e informó de que ya se está preparando una nueva acción en la que estará presente la empresa lojeña DAV, destinada a fabricación e instalación de puertas y automatismos, que dirige Antonio Gámiz.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario