Los miembros de la Agrupación Socialista Lojeña tienen el próximo viernes 7 de noviembre una importante cita en la Casa del Pueblo, se trata de la asamblea por la que se elegirá a la nueva Ejecutiva Local del partido.
Al parecer, tras las elecciones primarias socialistas, en las que se impuso la candidatura de Juan Francisco Mancilla a la de Josefa Jiménez, el secretario general del PSOE lojeño y portavoz municipal, Juan Cobos, que se había integrado en el equipo de Jiménez, puso su cargo a disposición del flamante candidato. Según manifestaciones de algunos militantes socialistas, el resto del comité local se alineó con su secretario general.
También según estas fuentes, Mancilla aceptó la disposición del hasta ahora máximo responsable de los socialistas lojeños, con lo que el partido debía elegir una nueva ejecutiva, a no ser que se constituyera una gestora.
Es así como, con fecha 28 de octubre y desde la Ejecutiva Provincial del PSOE, se ha convocado a los militantes lojeños a una asamblea extraordinaria en la que se incluye un orden del día que prevé la elección de la ya citada Comisión Ejecutiva Local.
El escrito que han recibido los militantes está firmado por el vicesecretario general granadino, José Entrena y la secretaria de Organización, Elvira Ramón.
Tras la elección de la mesa, en esa importante asamblea para la familia socialista lojeña se presentarán las candidaturas por los cabezas de lista, a continuación se elegirá a la Comisión Ejecutiva Local y por último se hará lo propio con los representantes de esta Agrupación en el Comité Provincial.
Las candidaturas se presentarán en listas cerradas y bloqueadas, produciéndose la votación de manera individual y secreta, por el sistema de voto mayoritario. El plazo de presentación de las mismas se articula entre el jueves 6 y el mismo viernes 7 de noviembre, en la sede de la Agrupación, desde las cinco a las siete de la tarde.
Según se informa en la convocatoria de la asamblea, todos los candidatos y candidatas a la secretaría general podrán disponer de un turno de palabra, tras el cual se procederá a la votación de forma individual y secreta.
La Comisión Ejecutiva Loca, siguiendo el criterio aplicado por las comisiones ejecutivas Federal, Regional y Provincial, deberá cumplir el criterio de paridad, entre hombres y mujeres, en la conformación de las comisiones locales.