Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Juanma Moreno, seguro de renovar la confianza de los ciudadanos con el PP en los grandes municipios, como Loja, el próximo 24 de mayo

El presidente regional del PP andaluz, de visita a la cooperativa de espárragos ‘Los Gallombares’, vuelve a comprometerse a defender la mejora de la carretera de Ventorros de San José

Loja Y La Comarca Mantienen Los Casos Positivos Por Coronavirus. Foto: El Corto

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha mostrado esta mañana en Loja su convencimiento de que su partido obtendrá el respaldo mayoritario por parte de los ciudadanos en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. En ese sentido, ha apuntado que “el PP se presenta con el aval de la gestión de grandes alcaldes y alcaldesas que han sabido, en un momento terriblemente complicado de crisis económica y social, dar la cara y poner políticas sociales para que las personas más vulnerables no se queden atrás, han dado servicios de calidad y han puesto en orden las cuentas públicas, demostrando coraje, audacia, inteligencia y corazón a la hora de gestionar”.

Con ese aval, ha añadido Moreno, “estoy convencido que vamos a generar el respaldo mayoritario del conjunto de los ciudadanos y ganaremos en las 8 capitales de provincia y en los grandes municipios, en los que hemos tenido oportunidad de gestionar, como es el caso de Loja y en los que hemos hecho bastantes cosas y de forma razonable”, apuntó el presidente del PP-A, quien mostró un claro optimismo con respecto a la cita del próximo día 24. 

El presidente andaluz, que visitaba la cooperativa de espárragos ‘Los Gallombares’ de Ventorros de San José, en Loja, acompañado del presidente provincial, Sebastián Pérez, y el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, quien acudió junto a los integrantes de su candidatura, instaba a la presidenta de la Junta de Andalucía  en funciones, Susana Díaz, a que “apoye sin fisuras un plan de internacionalización para el sector agroalimentario mediante la promoción de los productos del campo” que ha definido como de “altísima calidad”.

Durante la visita, los agricultores le entregaron, a través del alcalde pedáneo de Ventorros de San José, José Antonio Arco, más de 1.500 firmas por parte de los vecinos de la zona en apoyo de la mejora de la carretera que une esta pedanía con la A-92. El mal estado del vial dificulta la salida de este producto al mercado ya que los transportistas se niegan a desplazarse a este punto.

El dirigente andaluz se comprometió a defender en el Parlamento andaluz la mejora de esta infraestructura “para seguir generando progreso, desarrollo y empleo”.

La cooperativa Los Gallombares de Ventorros de San José es la mayor productora de espárrago verde de Europa. Cuenta con una producción de 5,5 millones de kilos de espárrago verde, con una facturación superior a los 11 millones de euros, que se comercializa en 14 países, principalmente de Europa. La cooperativa emplea a cerca de medio millar de trabajadores, principalmente mujeres, durante la campaña. En total, entre el campo y  la cooperativa, esta hortaliza genera más de 260.000 jornales.

Moreno puso a ‘Los Gallombares’ como “el ejemplo de la Andalucía productiva que quiero proteger, mimar y destacar, porque tiene presente y futuro y desde todas las administraciones debemos amparar, puesto que representa oportunidades, empleo y riqueza para el conjunto de nuestra tierra”, destacó el dirigente popular.

Al mismo tiempo señaló que la Junta de Andalucía está realizando muy pocas campañas de promoción de los productos agroalimentarios andaluces, algo que, anunció, “los populares vamos a apoyar con diferentes medidas como el ‘Plan Concentra’. Dicho plan, dirigido al sector productivo y agroalimentario andaluz, irá destinado “a impulsar la concentración de la oferta, el incremento del volumen de transformación, la acción comercializadora y a la mayor participación en la cadena de valor de precio del alimento”.

Por su parte, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, quien agradeció a Juanma Moreno y Sebastián Pérez la visita a la principal cooperativa esparraguera, en cuanto a producción, de toda Europa, reiteró la importancia de las comunicaciones para apoyar a los agricultores, por lo que insistió en la reclamación que se viene haciendo desde hace años de la mejora de la carretera que une Ventorros de San José con Loja.

Al respecto, el candidato popular a la reelección a la Alcaldía del municipio por el PP, mostró su compromiso de “seguir reclamando a la Junta de Andalucía que diez años después cumpla con Loja y con Ventorros de San José y arregle esta carretera y le pido también a Juanma Moreno que lleve esa iniciativa al Parlamento”.

Deja un comentario