Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Juanfran Mancilla y Teresa Jiménez abren la campaña socialista de Loja con la presentación de la candidatura y el programa de gobierno

Entre las propuestas, el candidato socialista a la Alcaldía lojeña puso el énfasis en las políticas de empleo y la recuperación de Loja como referente autonómico

El PSOE de Loja presentaba anoche, en un acto que tenía lugar en la terraza del Restaurante ‘El Mirador’, su candidatura a las elecciones locales del próximo 24 de mayo en el municipio lojeño. El candidato socialista a la Alcaldía lojeña, Juanfran Mancilla, estuvo arropado en el acto por la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez.

En dicho acto se exponía el programa de gobierno así como las principales propuestas con las que los socialistas lojeños concurren a estos comicios, poniéndose el énfasis en las políticas de empleo y la recuperación de Loja como referente autonómico.

Teresa Jiménez señaló su satisfacción por iniciar la campaña electoral en Loja, municipio que, dijo, “va a volver a tener un alcalde socialista para devolver a sus ciudadanos la ilusión y el progreso que siempre hemos representado desde este partido”. De esta manera, añadió, “se va a poner fin a cuatro años de desgobierno, de inestabilidad, luchas y peleas interna e incapacidad para luchar por Loja y lo que necesita”.

La secretaria general del PSOE granadino puso como ejemplo de la actuación del Partido Popular la situación del AVE, afirmando que durante los últimos cuatro años los populares “han dado la espalda a esta ciudad y se han conformado con los recortes, las mentiras y los sucedáneos de Rajoy y el PP”.

Por ello, sentenció al asegurar que los socialistas quieren generar un tiempo de ilusión y esperanza en Loja, para lo que pidió el apoyo de los ciudadanos lojeños, que hará posible, dijo, “devolver el esplendor que ha perdido esta ciudad estos cuatro años y el protagonismo que siempre ha tenido como referente a nivel provincial y andaluz”.

Durante su presentación, el candidato a la Alcaldía de Loja apostó por “los ayuntamientos próximos a la gente, transparentes, participativos, seguros y ejemplarizantes, impulsores de empleo y de un desarrollo sostenible como eje vertebrador de nuestra ciudad, que generen políticas para la calidad de vida ciudadana y contribuyan a relanzar la economía del municipio”.

Así, algunos de los puntos más destacados del programa tienen que ver con la apuesta “decidida” por la creación de empleo, impulsando las escuelas taller y los planes de empleo y activando el Plan Municipal de Compra Responsable, donde se coordinaran todas las áreas municipales para gestionar las negociaciones con proveedores, promoviendo la compra en nuestro municipio, haciendo que el beneficio revierta en nuestras empresas, familias y hogares.

Mancilla también anunció la puesta en marcha de infraestructuras necesarias como la estación de autobuses, la guardería o el centro deportivo urbano (piscinas cubiertas) además del Parque Fluvial. Otro de los puntos claves, según anunció será “la apuesta por la transparencia” -destacando el compromiso de no subir los salarios del alcalde y los concejales-, además de las políticas sociales y el deporte como ejes transversales con el Proyecto ‘Loja Ciudad Educadora’.

Los socialistas también anunciaron la renovación de diferentes instalaciones, con el cambio de césped del estadio Medina Lauxa y destacaron la puesta en marcha de un denominado ‘Plan de Barrios’ y la recuperación de la marca Loja, “que permita recuperar nuestras señas de identidad de cara al exterior”, señaló Mancilla. En esa línea señaló la intención de volver a contar con eventos como el Festival ‘Va de Calle’ o ‘Juveloja’.

Otras medidas anunciadas durante la presentación de la candidatura del PSOE tienen que ver con la apertura del Centro de Interpretación del Agua y la ubicación en dichas instalaciones de la empresa municipal de aguas.

El Hospital también salió a relucir durante el acto, anunciando Juanfran Mancilla su apuesta por la apertura total, además de promover un Plan Municipal de apoyo y atención a mayores y dependientes, activando todos los mecanismos y servicios públicos para potenciar el envejecimiento activo, apostando por la prevención y la autonomía. Mientras, el antiguo Centro de salud se convertirá en el Gran centro de servicios sociales de Loja, que quedarán centralizados en un mismo edificio.

Por último, Mancilla resaltó que este programa de gobierno “es un fiel reflejo de nuestra forma de ser. Otra forma de ser con la gente, con las organizaciones sociales, culturales y deportivas, con los colectivos profesionales, con la juventud, con los sindicatos, con las mujeres y los mayores, con todos los ciudadanos y ciudadanas”. concluyó.

El acto, en el que se mostraron diferentes videos en los que se fue exponiendo el programa socialista, también intervino la número 2 de la candidatura del PSOE lojeño, Mari Carmen López, que sería, precisamente, la encargada de abrir el turno de intervenciones. Entre los asistentes también se dio cita el parlamentario socialista lojeño y anterior alcalde del partido, Miguel Castellano.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario