A falta de que concluya el plazo para presentar alegaciones este sábado día 11 y una vez que los precandidatos entregaron sus avales, el PSOE de Loja calienta motores para la campaña de las elecciones primarias que arrancará el próximo día 12 y finalizará con la jornada de votaciones el 19 de octubre. A partir del domingo y una vez que se confirmen oficialmente, como se espera, las dos candidaturas que optan a las primarias socialistas en Loja, Juan Francisco Mancilla y Josefa Jiménez -las dos opciones que han conseguido reunir el mínimo de avales exigido-, tendrán por delante una semana para intentar convencer a los militantes lojeños y obtener de ellos su confianza y su respaldo para poder optar a la Alcaldía de Loja como representantes de su partido en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.
Una vez que se ha hecho el recuento de los avales presentados por ambos precandidatos, la Comisión de Garantías del PSOE confirmaba el número de avales válidos con los que cuenta cada una de las dos opciones. Mancilla ha logrado contar con un apoyo de 109 militantes socialistas, mientras que la candidatura de Josefa Jiménez ha reunido 44.
De esta forma y tras el recuento de avales, Mancilla y Jiménez han sido confirmados ya como candidatos provisionales, a la espera de que sean nombrados de forma oficial, una vez que finalice el plazo de presentación de alegaciones.
Hay que indicar que Antonio García, quien también optaba a formar parte de este proceso electoral, finalmente decidía presentar sus avales, a pesar de no haber conseguido reunir el mínimo exigible entre la militancia socialista lojeña. En total, este precandidato, sólo pudo reunir 17 avales.