Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Juan Francisco Mancilla luchará por revitalizar el casco histórico y el mercado de abastos si resulta elegido alcalde

El candidato socialista a la Alcaldía de Loja se reúne con varios representantes de la asocación de comerciantes de esta zona comercial

El candidato socialista a la alcaldía de Loja, Juan Francisco Mancilla, se reunía estos días junto a parte de su equipo con varios representantes de la asociación de los comerciantes del casco histórico de Loja. Durante el encuentro, los empresarios tuvieron oportunidad de trasladar de primera mano sus inquietudes al tiempo que el alcaldable socialista conoció los proyectos que pretenden llevar a cabo desde la asociación en un futuro próximo.

Uno de los principales problemas que actualmente existe es el abandono de los edificios históricos, “algo que afea esta zona tan transitada de la ciudad y que en definitiva da mala imagen”, apuntaba Mancilla. “El casco histórico ha sufrido un abandono permanente en estos últimos años respecto a limpieza y mantenimiento”, argumentaba Mancilla, “lo que a la postre redunda negativamente en los comercios y en sus ventas”. A mejorar este aspecto se comprometió el candidato si resulta elegido alcalde de la ciudad.

Otra de las peticiones que acogió con agrado el candidato del PSOE es la apuesta decidida por la rehabilitación del mercado de abastos. “No solamente es un acicate para el comercio lojeños, sino que es un emblema de nuestra ciudad que debemos conservar y revitalizar, siendo valientes y cambiando el enfoque, adaptándonos a la realidad social del momento además de buscando acuerdos de colaboración con las demás administraciones”, apostilló Mancilla. Un mercado de abastos potente mejoraría la atracción de clientes al casco histórico y paralelamente se beneficiarían todos los comercios de la zona.

Por último Mancilla también se comprometió a estudiar otra de las propuestas de los representantes de la asociación de comerciantes respecto a la atracción de potenciales clientes del medio rural. “Analizaremos la posibilidad de habilitar una parada en el casco histórico para los autobuses que vengan a Loja desde los distintos pueblos de nuestro municipio y el poniente granadino”, concluyó el candidato socialista.

Deja un comentario