El candidato socialista a la alcaldía de Loja, Juan Francisco Mancilla, continúa con su agenda de reuniones con diversos colectivos sociales y vecinales del municipio. Durante esta última semana Mancilla ha tenido la oportunidad de escuchar las propuestas de los vecinos de Cuesta la Palma, Ventorros de Balerma y más recientemente la Venta del Rayo. Como señalaba el candidato del PSOE, “entendemos que Loja es territorio, y por tal motivo nuestro medio rural ha de ser una prioridad a la hora de establecer actuaciones en el municipio”. Y aseguraba que “esto precisamente dista mucho de lo acontecido durante la actual legislatura, ya que los vecinos expusieron en dichos encuentros que el actual equipo de gobierno ha demostrado su dejadez e insensibilidad respecto al medio rural”.
En esa línea, Mancilla indicó que “no se puede consentir que el alcalde no apueste por nuestros pueblos”, y además dice encontrar una “tremenda falta del iniciativa del alcalde y sus concejales que solo miran al medio rural cuando les interesa”.
El también secretario general de los socialistas lojeños afirma haber recopilado ya varias propuestas de los vecinos de estos tres localidades de cara a la próxima legislatura. “Serán actuaciones de gran calado tanto a nivel de infraestructuras como a nivel social”, todo en pro de “hacer más fácil la vida de nuestros vecinos”.
Más adelante aseguró que todas estas reivindicaciones de los vecinos de Cuesta la Palma, Balerma y Venta del Rayo ya se están estudiando detenidamente por la ejecutiva socialista y “la mayoría de las propuestas manifestadas por los vecinos estarán incluidas en nuestro programa electoral, para darle luz y taquígrafos, a las pretensiones de nuestros vecinos”, concluía Mancilla.
El PSOE lojeño continúa reuniéndose con diversos colectivos locales para escuchar de primera mano sus inquietudes. Todo ello dentro de la propuesta socialista “Reiniciando Loja” con el objetivo, informaba su candidato, “de devolver a nuestra ciudad al primer plano comarcal y provincial y retomando, como es el caso, el interés por los colectivos y nuestros pueblos, un aspecto que se ha perdido en estos últimos cuatro años”.