Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Joaquín Camacho anuncia el reparto de competencias de su nuevo Equipo de Gobierno para la legislatura que arranca

El propio alcalde lojeño asumirá personalmente el área de Economía y Hacienda para coordinar a partir de ella toda la gestión económica del Ayuntamiento

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha anunciado este mediodía el reparto de competencias entre los concejales que forman su nuevo Equipo de Gobierno en la legislatura que comienza. En rueda de prensa, el primer edil ha explicado las líneas de actuación que ha resumido en “humildad, cercanía, trabajo y esfuerzo para solucionar los problemas del municipio”.

Antes de dar paso a informar de las delegaciones que asumirá cada uno de sus nuevos concejales y él mismo, Camacho ha señalado que es “un gran honor y responsabilidad” la que vuelve a afrontar, pero ha añadido que  lo asume “sabiendo que cuenta con la compañía de un gran equipo de personas”.

El primer edil volvió a señalar, como ya hizo durante la investidura, que las líneas maestras de su gestión para los próximos años serán el desarrollo económico y empresarial y la búsqueda de más suelo industrial que permita que se instalen nuevas empresas en Loja. Así, aseguró que “todas las gestiones van a ir encaminadas hacia ese eje: la generación de empleo y oportunidades”.

En esa línea situó también como claves el aumento de los servicios sociales y la apuesta por políticas reales de igualdad, así como una decidida integración social.

Para que todo ello sea posible, Joaquín Camacho explicó que se llevará a cabo una optimización de los recursos humanos. También se seguirá apostando por las políticas para los mayores y jóvenes.

La clave de la legislatura seguirá siendo la gestión económica “con un sentido de responsabilidad, dando prioridad a lo verdaderamente importante y eliminando lo superfluo”.

El alcalde volvió a lanzar el mensaje de que sabrá gestionar “de manera responsable” la mayoría obtenida en las urnas, “demostrando que se puede contar con todos y escuchar a todos”, recordó.

En ese sentido anunció una primera reunión de la Junta de Portavoces para esta misma semana, anunciando que trabajará para que exista un reglamento que permita que se institucionalice “porque es nuestra filosofía política”, señaló. Y es que, según añadió, la intención es “llegar a los plenos con acuerdos, consenso y diálogo”, añadiendo que “si el PSOE trae propuestas buenas las vamos a aceptar y apoyar”.

En esa línea dijo que tenderá la mano a los otros dos grupos, añadiendo que “la oposición tiene un papel importante y yo espero que asuman su responsabilidad, ya que no lo han hecho en los cuatro años anteriores”, pues aseguró que “para construir una Loja para todos hay que contar con todos”.

Además, anunció que seguirá dando la palabra al público en los plenos y que los grupos tendrán el tiempo que necesiten para exponer sus planteamientos.

Joaquín Camacho situó a los ciudadanos en el centro de la gestión pública, para lo que se hará una buena gestión de los recursos que permita que los 1.866 lojeños que no tienen trabajo lo puedan encontrar.

Seguidamente, el alcalde dio cuenta del reparto de competencias entre los diferentes ediles que forman el nuevo Equipo de Gobierno. En ese sentido, destaca el hecho de que el propio Joaquín Camacho asumirá personalmente la concejalía de Economía y Hacienda. Según declaró, el motivo de esta decisión es que a través de esta área “se pueda coordinar la economía de todo el Ayuntamiento”.

En total, son 7 las tenencias de alcaldía, destacando, junto al hecho de que el propio alcalde asuma Economía, la incorporación de Agricultura y Ganadería al área de Medio Ambiente, ya existente. 

Camacho también anunció que habrá menos liberaciones que en la anterior legislatura. “Vamos a liberar a las personas justas y necesarias para llevar a cabo toda la acción del Ayuntamiento”. Además, señaló que todas las áreas tendrán el mismo objetivo común desde el primer día: “conseguir crear más suelo industrial, oportunidades, desarrollo y generación de riqueza para los lojeños”. Para ello, añadió, “no podemos perder ni un minuto en los proyectos que tenemos sobre la mesa”.

De hecho, esta misma mañana, el alcalde firmaba el decreto de nombramiento de las distintas áreas.

El reparto de competencias, pues, queda de la siguiente manera:

– Alcalde y responsable del área de Economía y Hacienda: Francisco Joaquín Camacho Borrego.

– 1ª Teniente de Alcalde delegada de Bienestar Social e Igualdad: Matilde Ortiz Arca.

– 2º Teniente de Alcalde delegado de Territorio, Urbanismo, Servicio y Mantenimiento y Participación Ciudadana: Joaquín Ordóñez Gámez.

– 3ª Teniente de Alcalde delegada de Recursos Humanos: Inmaculada Ruiz Cobos.

– 4º Teniente de Alcalde delegado de Gobernación: José Barea de la Osa.

– 5º Teniente de Alcalde delegado de Educación y Cultura: José Antonio Gómez Trassierra.

– 6ª Teniente de Alcalde delegada de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería: María Teresa Delgado Vivas.

– 7º Teniente de Alcalde delegado de Medio Rural: José Antonio Arco Muela.

– Concejal delegado de Deportes, Salud y Consumo: José Antonio Gallego Morales.

– Concejal delegada de Turismo, Desarrollo, Comercio e Industria: Paloma Gallego Velázquez.

– Concejal delegado de Juventud y Fiestas: José Manuel Sánchez Ojeda.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario