Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 19 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Izquierda Unida Loja respaldará la candidatura de Ahora en Común en las elecciones generales

Del 22 al 26 de octubre se celebrará en toda España la elección mediante primarias de los candidatos al Congreso y al Senado por Granada

En la Asamblea Abierta celebrada el sábado 17 de octubre, Izquierda Unida Loja decidió respaldar la candidatura de Ahora en Común en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. 

Según ha informado el coordinador local de IU, Arturo Reina, “Ahora en Común se trata de una plataforma de unidad popular en la que están confluyendo organizaciones y personas provenientes del ámbito político, social y sindical, y  a través de la cual Izquierda Unida ha decidido presentarse en las próximas elecciones generales”.

Como parte de dicha confluencia, continúa más adelante, del 22 al 26 de octubre se celebrará en toda España la elección mediante primarias de los candidatos al Congreso y al Senado por Granada, así como de quien será candidato o candidata a la Presidencia del Gobierno. 

Reina indica que “en estas primarias se podrá participar tanto a través de internet, como presencialmente, para lo cual IU Loja habilitará una mesa de votación el día 25 de octubre”. Entre los candidatos que podrán ser votados en estas primarias se encuentra Alberto Garzón, diputado de la Izquierda Plural en el Congreso. La información sobre cómo votar en las primarias, así como los candidatos a las primarias, está ya disponible en la página de Facebook de Izquierda Unida Loja, para todas aquellas personas que quieran participar.

Según el coordinador local de esta formación, “la Asamblea de IU Loja decidió respaldar esta plataforma porque entendió que es una forma positiva de conseguir que en las elecciones generales participe un bloque social de izquierdas que realmente quiera transformar la política española”, y añadió que  “no se trata solamente de una candidatura para unas elecciones concretas, sino que estamos sentando las bases para crear una verdadera unidad popular que contenga y supere Izquierda Unida, formada por movimientos sociales y sindicales con los cuales IU ha estado compartiendo reivindicaciones y movilizaciones durante años”. Destacó que Ahora en Común se trata, por tanto, de un proyecto con vistas de continuidad en el futuro.

Por último, Izquierda Unida Loja hace un llamamiento a la participación en esta plataforma de unidad popular, “a todos los lojeños que quieran que les represente en el Congreso y el Senado una candidatura surgida desde abajo y con una vocación netamente de izquierdas”, concretó Arturo Reina.

Deja un comentario