Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Izquierda Unida aboga porque los jóvenes del municipio puedan estudiar, divertirse y trabajar en Loja

La formación apuesta por la diversidad en el deporte y la mejora de sus instalaciones

El Alcalde Y La Concejala De Fiestas Muestran El Informe Y Las Entradas De Los Conciertos De La Feri

El pasado jueves 30 de abril se reunió en el Espacio Joven un grupo de jóvenes de Loja para elaborar el programa de Juventud que Izquierda Unida presentará para estas elecciones municipales. Dicha reunión de trabajo estuvo coordinada por el candidato a la alcaldía de Loja, Arturo Reina, y estuvo abierto a la participación de cualquier joven que quisiera aportar sus ideas al programa. 

El Programa de Juventud surgido se articula en torno a cuatro puntos principales para la juventud lojeña: divertirse en Loja, estudiar en Loja, participar en la vida pública de Loja, y por último, trabajar y ser independiente en Loja. De esos cuatro puntos cabe destacar, entre otras propuestas, una apuesta por la diversidad en el deporte y la mejora de sus instalaciones, que Loja sea una ciudad atractiva para el ocio joven, la transformación de los espacios públicos para que sean lugares más amables y seguros para su uso, la creación de un Portal de la Juventud en internet que promueva la participación, ajustar los horarios de la Biblioteca Municipal a las necesidades de los estudiantes de Loja, ayuda para conseguir el primer empleo, o un transporte público que sea adecuado a las necesidades de los jóvenes.

Esta reunión de trabajo se incluye dentro de una campaña llevada a cabo por Izquierda Unida, para elaborar el programa para las elecciones municipales de forma colectiva. Esta campaña, de la cual ya se han llevado a cabo varios talleres en las últimas semanas, y que culminará con la presentación del programa este miércoles día 6, pretende que sean los propios vecinos y vecinas de Loja quienes decidan el programa de IU Loja, dentro del programa marco que fue presentado por la formación de izquierdas en febrero. Los ciudadanos también están pudiendo aportar sus propuestas a través de las redes sociales, como en la página de Facebook de Izquierda Unida Loja.

Deja un comentario