El magistrado de Instrucción número 3 de Teruel tomó declaración estos días a 15 personas de Andalucía, todas ellas imputadas por su presunta participación en la trama de venta ilegal de medicamentos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).
Entre los imputados se encuentra una empresa lojeña, Sayeg, uno de los ‘almacenes pantalla’ implicados supuestamente en esta ‘mafia’ farmacológica, que basaba buena parte de sus operaciones ilegales en estas pequeñas empresas distribuidoras poco conocidas que se dedican a la compraventa de fármacos.
Estos nuevos 15 imputados en la investigación así como las seis nuevas empresas investigadas se encuentran todas ellas ubicadas en distintas localidades andaluzas y con ellos son ya más de 70 las imputaciones formuladas en la investigación contra personas física y jurídicas en todo el territorio nacional.
El tribunal aragonés ha detallado que por su relación con la mercantil lojeña fueron detenidos el administrador y socio de Sayeg, la directora técnica de Sayeg y la antigua directora técnica de la empresa distribuidora.
Tras las declaraciones, el juez acordó la libertad con cargos para todos ellos por su implicación y su posible responsabilidad en delitos cometidos contra la salud pública en su modalidad de tráfico ilegal de medicamentos y organización o grupo criminal.