Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Hoy viernes vuelve la pasarela solidaria de Cruz Roja con más de un centenar de participantes

El Campo de Fútbol de San Francisco acoge este evento que cumple su tercera edición con el objetivo de recaudar fondos para los diferentes programas que pone en funcionamiento esta ONG en Loja y la comarca

Img 4827

Quedan pocos días para que decenas de voluntarios vuelvan a ser modelos de personas. Gracias a la creatividad de Antonio Pérez ‘Kuki’ y la labor de un grupo de modistas, se volverá a representar un estilismo de vanguardia y sin complejos, elaborado con cosas recicladas. Es la tercera pasarela solidaria de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Loja.
Bajo el lema, ‘La solidaridad hecha glamour’, el Campo de Fútbol Nuevo San Francisco acoge este viernes un evento que permite recaudar fondos para los diferentes programas de la ONG en Loja y la comarca. Se espera que más de un centenar de personas colaboren en el formato que el año pasado congrego a más de un millar de espectadores. Con la adquisición de la entrada, por tan solo 6 euros, se colabora en la gran labor que lleva a cabo Cruz Roja en el Poniente Granadino, donde solo en 2023 atendió a 1.289 personas. Las entradas para la pasarela pueden adquirirse en la sede comarcal de Cruz Roja en Loja (Camino de los Molinillos) o en su teléfono 958325546 y en los comercios Marengo-Olalla, Turquesa, Primores, Floristería Rosa, Coser y Cantar, Mª Angeles Salón de Uñas y Modas Sophi.
En la presentación de esta edición, María José Malagón, presidenta de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, ha destacado que el evento transmite la importancia del reciclaje de prendas, una acción que se enmarca dentro de los objetivos del Área de Medio Ambiente de la ONG. “El 95% de la ropa de los modelos es reciclada”, ha aclarado la presidenta que entiende es un valor a poner en relieve. También ha destacado la gran participación de voluntarios, el apoyo del ayuntamiento y empresas en general, que han colaborado un año más con este evento.


Laura Sánchez, técnica de Cruz Roja Loja y coordinadora del evento, ha incidido en la importancia de recaudar fondos para los diferentes programas que pone en liza la ONG de atención a personas vulnerables. “Lo recaudado va destinada a mayores, la infancia, el empleo, etc”, ha explicado la técnica que cree que son “acciones que se desconocen pero son muy importantes”. Sánchez pide la participación de los lojeños y que no se queden sin sus entradas a falta de pocos días para el evento.

La valentía de las personas que participan en la pasarela ha sido destaca por la concejala de Bienestar Social, Paloma Gallego, que volverá a ser la presentadora del evento junto con Paco Izquierdo. “Es una actividad de envergadura y por supuesto que cuenta con el apoyo del ayuntamiento”, ha afirmado la edil que valora que haya entidades que también dinamicen el municipio. También ha reconocido que la labor de Cruz Roja está llena de valores y principios.

El apoyo del Ayuntamiento de Loja con la ONG ha sido expuesto por el alcalde, Joaquín Camacho, que ha recordado como recientemente se ha colaborado para un programa de inclusión laboral principalmente centrado en la mujer. “No solo se ayuda a las personas en el corto plazo sino que se le dan las herramientas necesarias para salir de la situación de vulnerabilidad”, ha comentado el regidor. Por último, Camacho pide la participación de los lojeños en esta pasarela que cree refleja mucho de la sociedad lojeña.

Un año más, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Loja organiza la Pasarela Solidaria que en esta ocasión alcanza la 3ª edición. Bajo el título ‘La solidaridad hecha glamour’, esta pasarela supone una importante actividad comunitaria que promueve la creatividad social. Toda una movilización ciudadana que reúne a más de 150 personas de Loja y su comarca entre organizadores, creativos, colaboradores y voluntariado de Cruz Roja.

Deja un comentario