Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Grupo Abades comienza las obras para convertir el hotel Mirador en un cuatro estrellas con spa y zonas ajardinadas

En abril de 2019 está previsto que se inaugure este innovador establecimiento con diseño de vanguardia que dará empleo a unas 35 personas y que supondrá una inversión de 5 millones de euros

Loja contará en 2019 con un nuevo hotel de cuatro estrellas desde el que se podrán contemplar hermosas vistas de la ciudad. El grupo lojeño Abades ha comenzado los trabajos para reformar íntegramente su mítico hotel El Mirador –el dos estrellas que fue el germen de la empresa- para transformarlo en un innovador establecimiento que contará con spa, gimnasio, piscina cubierta, terrazas ajardinadas con lagos artificiales y zonas verdes. Según la empresa, será un “referente y un motor económico importante para la ciudad”. 

El nuevo hotel El Mirador contará con un diseño de vanguardia en todos sus espacios. Tendrá 59 habitaciones dobles totalmente equipadas, más dos suites, que tendrán una decoración con tonos grises y blancos. Serán el doble de grandes, ya que de cada dos habitaciones antiguas ahora se creará una. El establecimiento hará honor a su nombre y constituirá un auténtico mirador sobre la ciudad de Loja, con un espacio volado acristalado al que asomarse. Los servicios del establecimiento se completan con salones para eventos, restaurante, cafetería, nueva zona de estar y parking privado. 

Las obras, que comenzaron a principios de mes con la retirada de todos antiguos muebles y equipamientos del edificio, se extenderán hasta abril de 2019. El proyecto prevé mantener el esqueleto del antiguo hotel, que se adaptará a los nuevos espacios. También se construirá un edificio anexo que albergará el resto de equipamientos. 

La familia Martín Arjona, propietaria de Grupo Abades, se muestra muy ilusionada con este nuevo proyecto “porque sirve como homenaje a nuestros padres, los que pusieron en marcha la empresa, y también porque entendemos que Loja necesita de estas instalaciones que actualmente no tiene”, apuntó Antonio Martín, director adjunto de Grupo Abades. El nuevo establecimiento, según el grupo, “traerá muchos más clientes a la ciudad, que se podrá dinamizar con eventos y congresos que pueden venir aprovechando su situación geográfica privilegiada”. 

El nuevo hotel Mirador supondrá una inversión total de cinco millones de euros, de los que cuatro corresponden a la obra y uno al equipamiento. Supondrá una aportación importante al empleo, ya que el grupo prevé que 35 personas trabajen en el establecimiento, la mayoría de ellos lojeños. “Es la plantilla que históricamente ha tenido El Mirador en sus tiempos de esplendor”, recordó Antonio Martín. 

El proyecto del nuevo cuatro estrellas de Abades corre a cargo del estudio de arquitectura Quintect, que dirige Carlos Quintanilla Moreu. Está detrás de importantes edificaciones en la capital granadina, como el complejo de oficinas Fórum de Negocios, el centro comercial y de ocio Serrallo Plaza, la ciudad deportiva del Granada C.F. y el Hotel Abades Nevada. 

PRESENTACIÓN EN FITUR

Grupo Abades dará a conocer este potente proyecto en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, donde estará presente en el ‘stand’ del Ayuntamiento de Loja. Esta mañana se proyectará un vídeo con recreaciones 3D del nuevo Mirador. El alcalde Joaquín Camacho se muestra “muy agradecido” por esta ambiciosa reforma que “supone un salto cualitativo en el turismo de la ciudad, para que sea lugar de eventos y convenciones”. Apuntó además que este nuevo proyecto hostelero “puede ser un motor de desarrollo turístico para la ciudad”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario