El Ministerio de Fomento publica nuevas expropiaciones de bienes de la línea de Alta Velocidad Bobadilla-Granada a su paso por los términos municipales de las localidades granadinas de Loja, Huétor Tájar y Villanueva Mesía.
En concreto, se trata de unas 185 propiedades, algunas de ellas pertenecientes a los propios Ayuntamientos de la zona, la Junta de Andalucía e incluso el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
Las expropiaciones realizadas tienen que ver con el proyecto básico de reposiciones de servicios afectados por las obras de acondicionamiento de la línea convencional ferroviaria a la Alta Velocidad en Loja.
Una vez que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Fomento abrirá un período de 15 días hábiles de información pública para las alegaciones al proyecto básico de renovación y permeabilización del trazado de la línea Bobadilla-Granada entre los puntos kilométricos 59,560 y 86,520.
La mayoría de los bienes y derechos afectados corresponden al municipio de Loja, que dispone de unos 22 kilómetros de trazado seguido de Huétor Tájar y Villanueva Mesía.
La ocupación de las propiedades afectadas será, por lo general, temporal a excepción de unos cuantos casos en los que no se especifica.