Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Fomento paraliza las obras de reasfaltado de la A-92 a su paso por Loja para evitar retenciones de vehículos en el verano

En el mes de septiembre se reanudarán los trabajos de mejora del firme en este tramo de carretera

Las retenciones de vehículos de varios kilómetros que produjo el corte de un carril de la A-92 el pasado lunes, con motivo de las obras de mejora del firme de la vía, ha llevado a la Junta de Andalucía “a suspender, hasta el próximo mes de septiembre” la intervención en el tramo a la altura de Loja, según informaron a Onda Loja Radio fuentes oficiales. 

El objetivo principal es el de facilitar la circulación por una vía muy transitada en el periodo de vacaciones que se intensifica aún más por la Operación Paso del Estrecho.

En concreto, el tramo al que afectará esta paralización de los trabajos es el que discurre entre Salar a Huétor Tájar (kilómetros 176,5 al 202,5) con un presupuesto de 600.000 euros, que hasta la fecha ha sufrido una mejora del firme por el carril derecho en algunos tramos entre Salar y Loja, dirección Málaga.  

Según explicó el delegado José Antonio Martín en un comunicado, el tramo de Loja “no se está fresando ni asfaltando de forma completa, porque se arreglan aquellas partes que se encuentran en mal estado” por lo que no descarta que vuelva a hacerse “otra actuación” durante el verano para continuar los trabajos. “Los obras se están realizando de forma rápida y eficiente” –agregó-, pero aún así “no lo suficiente” para evitar aglomeraciones de tráfico como la del pasado lunes.

Deja un comentario