Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Fomento comunicará “en los próximos días” la solución para las obras del AVE a Granada

Cargos públicos del PP de Granada y Almería se reúnen en Madrid con el ministro en funciones para desbloquear la situación 

Miembros De La Peña La Orza Repartiendo Roscas Por La Candelaria. C. M.

El final del bloqueo en las obras del AVE está algo más cerca. El Ministerio de Fomento adquirió ayer el compromiso de anunciar una decisión en los próximos días después de que la empresa adjudicataria de las obras anunciara su intención de rescindir el contrato de las obras de Loja, paralizadas desde enero.

El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, acompañado del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, presidió ayer tarde en Madrid una reunión con cargos públicos del PP de Granada y Almería en la que se abordó la problemática existente tras la intención de la empresa adjudicataria de rescindir el contrato.

La delegación andaluza estuvo encabezada por Juan Manuel Moreno, al que acompañaron el presidente provincial del PP en Granada y senador Sebastián Pérez, el presidente de las Diputación de Almería Gabriel Amat y los diputados nacionales por Granada Carlos Rojas, Concha de Santa Ana, Santiago Pérez y Juanjo Matarí (Almería).

En el transcurso del encuentro se analizaron las diferentes alternativas y se recordó la apuesta inversora del Gobierno por Granada y el impulso a las infraestructuras de la provincia del ministerio en los últimos 5 años. La cuantía total que Fomento ha destinado a Granada en los cinco últimos presupuestos elaborados por el Gobierno de España asciende a 1.874,65 millones de euros.

Deja un comentario