Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Estabilidad en la incidencia del virus: se mantiene la tasa 19 del último día

No se han sumado nuevos casos en el último día y en las últimas dos semanas sólo se han notificado cuatro contagios

Ni sube ni baja esta vez. La incidencia del virus sigue marcando una de las cifras más bajas de toda la pandemia. El último parte de la Consejería de Salud no suma nuevos contagios y deja estabilizada la tasa del municipio en 19,6 casos por cada 100.00 habitantes. Por tanto, se mantiene en riesgo bajo de transmisión. 

Según el informe, en los últimos 14 días se han contagiado de coronavirus sólo cuatro lojeños, dos en los últimos siete días. En total, 2.815 vecinos han dado positivo en alguna prueba diagnóstica en lo que llevamos de pandemia. El último parte no suma curados y la cifra de fallecidos permanece igual, en 59 en total.

La mayoría de pueblos de la comarca siguen bajando un poco más su incidencia. Siguen libres de coronavirus Zagra, Algarinejo, Salar y Villanueva Mesía. Huétor Tájar baja hasta 19, Moraleda de Zafayona se mantiene en 160, Montefrío iguala su tasa 19 e Íllora sube ligeramente hasta 20.

La tasa provincial ha subido ligeramente con respecto al último parte. En concreto, tres décimas, hasta marcar 23,4. La del distrito sanitario Metropolitano, al que pertenece Loja, sube bastante más, 3,2 puntos, hasta 24,5. 

Deja un comentario