E-distribución en Granada, filial de la compañía eléctrica Endesa, ha presentado a la Diputación de Granada el plan de inversión que la compañía está llevando a cabo en la provincia hasta el próximo año. El plan que tiene como eje principal el refuerzo y digitalización de las redes de distribución en la provincia a través de la creación de nuevas infraestructuras y la electrificación.
Según informa la compañía, “las nuevas instalaciones, la automatización y la digitalización de las redes, son los tres ejes sobre los que pivota este plan de inversiones para la provincia que contempla más de 300 obras diseminadas por todos los rincones de la provincia”.
En la zona de Loja, entre 2021-2023 se realizarán 46 obras, se instalarán 93 telemandos y se monitorizarán 764 centros de transformación. Además, Endesa está trabajando en la instalación de un nuevo autotransformador de 4 megavatios en la pedanía lojeña de Ventorros de Balerma, que beneficiará al municipio de Loja y varios pueblos del Poniente Granadino. El nuevo autotransformador interconectará las provincias de Granada y Córdoba, mejorando considerablemente la calidad de suministro en la zona.
Las actuaciones redundarán en la calidad del suministro y dará mayor robustez a la red eléctrica de la provincia. Con relación a estos aspectos, el pasado año se realizaron actuaciones de refuerzo a lo largo de 93 km, y se canalizaron más de 100.000 metros de nuevas líneas de media tensión.
La compañía ha anunciado la instalación durante este trienio de 1.102 telemandos. La incorporación de estos aparatos tiene como objetivo reducir el tiempo de reacción y solución ante cualquier incidencia, ya que permite el control remoto de las infraestructuras eléctricas.
Asimismo, los técnicos de Endesa durante el trienio 2021-2023 monitorizarán 6.177 centros de transformación, lo que contribuirá a una significativa mejora del servicio prestado a los clientes.