Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Teatro Imperial acoge este viernes el espectáculo de danza ‘Decisiones’ del premiado bailarín malagueño David Segura

El Ayuntamiento de Loja apuesta por el teatro con la obra 'La velocidad del otoño', interpretada por los actores Lola Herrera y Juanjo Artero

Punto De La Gr 4407 Donde Ha Tenido Lugar El Accidente De Loja.

El telón del Teatro Imperial de Loja se alzará, de nuevo, este próximo viernes, 28 de abril, a las nueve de la noche, con la puesta en escena del afamado espectáculo de danza contemporáneo ‘Decisiones’, a cargo de ‘Beyond Dance Compañía David Segura’, que viene avalado con el premio al Mejor Intérprete Masculino de Danza Contemporánea para el bailarín, coreógrafo, director artístico de esta compañía malagueña, David Segura, y una nominación al Mejor Espectáculo de Danza Contemporánea en la última edición de los Premios Lorca 2016. 

En el escenario se mostrará “una fusión de estilos que irán desde lo clásico hasta lo moderno con movimientos de ballet, fusionados con acrobacias de break dance y que se desarrollará a través de una gran puesta en escena, en la que se recitarán poemas de Miguel Unamuno, y que  acompañará un grupo de rock en directo”, detalló el concejal de Cultura, José Antonio Gómez, sobre un espectáculo “pensado para el público más joven”.  

Esta representación se enmarca dentro de la Red Andaluza de Teatros Públicos ‘Enrédate’ de la Junta de Andalucía, con el que tiene firmado un convenio de colaboración el Ayuntamiento de Loja, y que será uno de los espectáculos más sobresalientes del programa escénico para el periodo de abril a junio que conforman dos eventos más de teatro y danza.  

A continuación, el 15 de mayo, le tocará el turno al teatro circense con la obra ‘Ludo Circus Show’, bajo la dirección del lojeño Antonio Gómez ‘El Gran Dimitry’, y en cuyo espectáculo se mezclan el juego y el circo con siete actores que entran en escena, junto a un músico. 

Y cerrará la programación cultural del ‘Enrédate, el bailarín malagueño Gero Domínguez, quien presentará en el Imperial, el 30 de junio, su nuevo espectáculo flamenco ‘Estrambótico’ con una conjunción de “baile flamenco y música barroca”, acompañado de la mano de cuatro músicos que tocarán violín, piano, percusión y violonchelo e interpretarán piezas de autores clásicos como Vivaldi, Bach o Haendel. “Es un espectáculo digno de ver con una belleza visual espectacular”, apuntó el edil de Cultura. La entrada para los tres espectáculos es de 5 euros, con descuentos especiales para los jóvenes y jubilados.

Sobre el diseño de la programación que se realiza desde el área de Cultura, el responsable de esta área municipal informó que “la gran aceptación que ha tenido nuestra propuesta cultura en el público lojeño se ha convertido en un referente a nivel autonómico y a nuestros técnicos se les invita a que cuente su experiencia”. 

Gómez anunció que, para los próximos años 2018-19, el Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Loja se plantea adherirse a otros circuitos culturales como el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales ‘Platea’, con una proyección nacional, donde las actuaciones “no son tan encorsetados y de una calidad superior”, con la colaboración del Ministerio de Cultura.

Fuera de la programación del ‘Enrédate’, y en otro escenario, el del Centro Cívico ‘Adolfo Suárez’ de Loja, el día 16 de junio se representará la comedia teatral ‘La velocidad del otoño’, con los afamados actores Lola Herrera y Juanjo Artero que actuarán en una obra mordaz, divertida y profundamente conmovedora acerca de la fragilidad y frugalidad de la vida. 

Convertida en una de las apuestas culturales más importantes de la institución municipal en esta temporada, el concejal de Cultural subrayó que “se trata de un gran desafío para este Gobierno, junto con la fundación Ibn Al-Jatib” que es la institución que financia íntegramente este espectáculo teatral, con un presupuesto que ronda los 20.000 euros.

Tras conocer toda la programación escénica para los tres próximos meses en el municipio, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, reseñó sobre el objetivo marcado desde el inicio de esta legislatura que “todas las áreas municipales han contribuido a que Loja esté más viva que nunca con actividades culturales, deportivas, turísticas, de ocio y colaboración con asociaciones”. 

Deja un comentario