El subdelegado del gobierno, Santiago Pérez, se desplazó hasta Loja el pasado lunes 15 para comprobar la finalización de las obras de la avenida de La Estación, consistentes en la mejora del asfaltado y el acerado, así como la construcción de rampas que facilitan el acceso a viviendas y comercios. Estas obras están financiadas mediantes fondos FEDER y a través del Plan URBAN, cuyo presupuesto superó los 400.000 euros. Santiago Pérez agradeció la buena gestión del equipo de gobierno, afirmando que “lo importante no es la dotación en sí, si no como se emplea el dinero”. Pérez afirmó que el uso de los fondos supone “una actuación modélica” teniendo en cuenta la baja dotación económica otorgada.
Por su parte, la concejala de Desarrollo, Hilaria Muñoz, señaló el buen trabajo realizado por el técnico Andrés Romero, en las mejoras realizadas en la avenida de La Estación, ya que entrañaban una seria dificultad a causa de las barreras arquitectónicas y la pendiente de la cuesta para construir las rampas que darán acceso a personas con problemas de discapacidad de movilidad. Por otra parte, el descubrimiento de cinco nacimientos naturales, obligó a canalizar aguas fluviales y pluviales. También quiso destacar el cambio del acerado, menos resbaladizo que el anterior.
El alcalde de Loja especificó que los fondos “se han gestionado de forma responsable” y felicitó el trabajo de la concejala ya que esta avenida permite el acceso tanto al barrio de San Francisco como al barrio de La Estación, donde se encuentran la Escuela de San Francisco y el andén ferroviario. Camacho explicó la importancia de visitar los diferentes barrios del municipio, lo que permitió que se incluyeran algunas calles adyacentes a esta avenida que necesitaban mejoras en su asfaltado. También señaló que, a través del PFEA se continuarán realizando mejoras en otras calles.