Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Sindicato Médico Andaluz convoca una manifestación para reclamar la apertura del Hospital de Loja

Se realizará el 9 de octubre entre el Ayuntamiento y el centro hospitalario

Este Fin De Semana Se Actuará En La Curva De La Victoria. Foto:el Corto

El Sindicato Médico Andaluz (SMA), en coalición con la Lista Independiente de Médicos del Poniente (LIMP), convoca para el próximo jueves 9 de octubre una manifestación para reclamar la apertura total del Hospital de Loja. El acto de protesta discurrirá desde el Ayuntamiento hasta el centro hospitalario, donde se leerá un comunicado común elaborado por el Comité Intercentros. También reclamarán la situación de los profesionales que aprobaron su plaza y que todavía están a la espera de tomar posesión de sus puestos de trabajo. 

Según indican en una nota, la Agencia Pública Sanitaria Poniente inició hace algunos años varias Ofertas Públicas de Empleo (OPE), más concretamente en 2009 en Hospital de Poniente y en 2011 en el Hospital de Alta Resolución (HAR) de Loja, y ninguna de ellas finalizaron definitivamente “ya que más de 30 médicos que superaron el duro proceso de una OPE, tanto examen como entrevista y el correspondiente aporte de méritos, nunca llegaron ni a consolidar, ni a firmar contrato alguno y mucho menos a incorporarse por tanto a su plaza ganada”. 

Algunos de ellos, añaden, “ya no están en la mencionada Agencia, otros son interinos, y algunos de ellos eventuales al 90%, al 75%, al 50%, al 33%”,  cada uno de ellos renovando mes a mes o cada dos meses”. Según denuncian, esta “lamentable” situación se extiende a un total de 140 de los cuales más de una treintena son médicos “y son ellos los que precisamente “disfrutan” de los contratos más precarios”.

La coalición sindical también recuerda que el pasado Julio de 2014, la Consejería de Igualad, Salud y Políticas Sociales dio luz verde a buscar soluciones “sólo” para la situación de los opositores del Hospital de Alta Resolución (HAR) de Loja creando una Comisión Técnica que a día de hoy, afirman, es “ineficaz”.  

Deja un comentario