Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Santísimo Cristo de la Paz estrena capilla en Ventorros de San José

El pasado Sábado día 15 de Diciembre celebró la inauguración de la Capilla del Santísimo Cristo de la Paz, con una eucaristía a la que asistió una gran parte del pueblo

Los Dos Equipos Finalistas Del Torneo Posan Con Los Trofeos Tras La Conclusión.

La Hermandad de San José y Nuestra Señora de los Dolores de Ventorros de San José está de enhorabuena ya que el pasado Sábado día 15 de Diciembre celebró la inauguración de la Capilla del Santísimo Cristo de la Paz, con una eucaristía a la que asistió una gran parte del pueblo.

En el año 2005 se encargo la escultura por medio de anterior párroco de Ventorros José, José Ignacio  Martinez , al escultor imaginero Ventura Gómez Rodríguez, natural de Mairena del Alcor, provincia de Sevilla, siendo en el año 2006 cuando realizó su primera salida procesional por las calles de Ventorros.

Ante la precipitada falta de tiempo para sacarlo en desfile procesional, la Hermandad “Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz” de Granada, dejó prestada la ropa a la hermandad de Ventorros, de ahí se le puso el nombre al Cristo además de que trasmite en su rostro una mirada de infinita ternura, paz y amor.

Desde entonces el Cristo a estado en varios lugares de la parroquia de ahí que la hermandad decidiera realizarle una capilla junto al lado del altar.

La Hermana Mayor Doña Encarnación Muñoz Lobato manifestó su alegría por el resultado final de la obra, a la vez que agradeció el apoyo recibido por parte de su junta de gobierno.

Al finalizar la eucaristía la hermandad hizo entrega de un pequeño obsequio a Francisco Arco Alcoba, por su dedicación desinteresada en la realización de la capilla.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario