Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE tapa sus pancartas por decisión de la JEZ y acusa a Loja Plural de hacer populismo

Los socialistas proponen trasladar la sede de Gemalsa al futuro Museo del Agua

Entrada Principal De La Escuela Infantil Infanta Cristina En Loja. Foto: Google

El PSOE de Loja procedió el pasado viernes a tapar sus dos vallas publicitarias hasta el 7 de mayo, tal y como ordenó la Junta Electoral de Zona a raíz de una denuncia presentada por Loja Plural. El candidato de los socialistas lojeños a la Alcaldía de la ciudad, Juan Francisco Mancilla, argumentó que la interpretación de la Ley Electoral General es “ambigua” y que “si un juez cree que no se cumple el reglamento las quitamos sin más problema”.

Mancilla lamentó que esta situación se haya tenido que corregir mediante una denuncia. “Las cosas se pueden resolver entre partidos, en los cauces normales, sin tener que llegar a estancias judiciales”, afirmó el líder socialista quien acusó a Juan Pérez Unquiles, miembro de Loja Plural, de “populismo” y “demagogia” al haber presentado la denuncia en nombre de la lista ciudadana. “Unquiles está empeñado en tener prensa y atacar al PSOE”, criticó Mancilla.

Por otro lado, el alcaldable socialista adelantó su propósito de trasladar las dependencias de la empresa municipal Gemalsa al Centro de Interpretación del Agua, en la avenida Pérez del Álamo, para acercar el servicio a la ciudadanía y dotar de utilidad social y administrativa al edificio, todavía sin abrir al público.

 “Este museo dispone de laboratorio sobre el ciclo del agua que se puede poner al servicio de los centros escolares de Loja y la comarca”, explicó el candidato. De materializarse esta propuesta, las instalaciones actuales de Gemalsa del barrio de San Antonio se cederían a asociaciones y colectivos lojeños para que puedan llevar a cabo sus actividades. “Con ello se dotaría al barrio de vida social, y no sólo administrativa”, destacó Mancilla. 

El socialista anunció que su formación está gestionando con la Junta de Andalucía la cesión de parte de las dependencias del antiguo ambulatorio a la asociación lojeña de ayuda al discapacitado, Alodam. “Este colectivo merece nuestro respaldo después de tantos años de arduo trabajo, debemos responder a la demanda que hizo al Ayuntamiento y que Camacho no respondió”, indicó Mancilla.

Por último, también propuso la recuperación de la Escuela de Carnaval y la edición de un libro de la historia de esta festividad a través de la Fundación Ibn al-Jatib. “El carnaval forma parte de la cultura de nuestra ciudad y se lo merece por derecho propio”, aseguró el candidato socialista. 

Deja un comentario