Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE se compromete a recuperar la variante de Loja y traer un AVE «de verdad»

Elvira Ramón sostiene que los gobiernos de Zapatero ejecutaron más del 80% de la línea 

Un Momento De La Eucaristía Con Motivo De La Festividad De San Roque. Foto. C. Molina

El PSOE destinará a Granada las inversiones «necesarias» para la llegada de un AVE «de verdad», de doble vía, electrificado y ancho internacional para velocidades de hasta 320 kilómetros como el que disponen el resto de provincias españolas además de «soterrado y con una estación nueva», frente al «esperpento» planificado del Partido Popular.

Así lo manifestó ayer la candidata socialista al Congreso por Granada, Elvira Ramón, quien destacó que los socialistas reactivarán la variante de Loja y la nueva estación en la ciudad del Poniente frente al trazado «decimonónico» propuesto por el PP. Acompañada por otros candidatos socialistas, Ramón incidió en que las palabras de los dirigentes populares sobre el AVE se han convertido en sinónimo de «engaño permanente».

«Los representantes provinciales del PP se han afanado en defender lo indefendible, que el Gobierno central ha condenado a Granada a no tener Alta Velocidad y que ha pretendido contentarnos con un sucedáneo que supone excluir a la provincia de unas conexiones ferroviarias dignas», lamentó la socialista.

Elvira Ramón hizo balance de la gestión de los gobiernos de Zapatero para recordar que el PSOE ejecutó -dijo- más del 80 por ciento de la línea y dejó terminados, además, los proyectos de la variante, a falta de sacar las obras a licitación: «El PP heredó esta infraestructura en estado muy avanzado y se requería una inversión modesta comparada con los miles de millones de euros que Rajoy ha adjudicado para el AVE a Galicia».

A su juicio, «el PP ha robado el AVE a Granada al cambiar la estación del AVE de Moneo por una simple nave, al sustituir la doble vía por una lanzadera en vía única y al desterrar el necesario soterramiento por la Chana» y, además, «ahora trata de engañar descaradamente al presentar como provisionales las soluciones chapuceras que ha planificado para la integración urbana del ferrocarril en Granada y en Loja».

Frente a ello, los socialistas se comprometen a dotar a Granada de una línea de Alta Velocidad en el marco del Corredor Ferroviario Mediterráneo, «que abra las puertas de la provincia al transporte sostenible del futuro, que cree empleo impulsando el desarrollo del sector comercial, turístico y empresarial, compitiendo en igualdad de condiciones con el resto de España». 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario