Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE, satisfecho por “haber cumplido” con la apertura total del hospital de Loja

Juan Francisco Mancilla afirma que la Junta de Andalucía “cumple su palabra y demuestra su compromiso con los ciudadanos de Loja y el Poniente Granadino”

El Concejal Y El Alcalde Observan La Limpieza Realizada En Fuente Santa. Foto: C. M.

El secretario general del PSOE de Loja, Juan Francisco Mancilla, ha mostrado su “satisfacción” y “orgullo” por la apertura total, en la mañana de ayer, del hospital de Alta Resolución de Loja con la puesta en funcionamiento del área de Urgencias y la planta de hospitalización del centro que atiende a una población de más de 55.000 vecinos del Poniente Granadino.

“Los nuevos servicios hospitalarios vienen a completar al cien por cien la cartera de servicios prevista en el centro y lo sitúan como referente del modelo de atención sanitaria por acto único, es decir, en una misma sesión el paciente acude a consulta con su especialista, se le realizan las pruebas diagnósticas pertinentes y se marcha a casa con su tratamiento prescrito”, apunta el líder socialista en una nota.

Juan Francisco Mancilla ha incidido en que se trata de una infraestructura sanitaria “de primer orden”, en tanto que el centro “mejorará sustancialmente la calidad de vida y la salud de los ciudadanos del Poniente Granadino a los que ofrece cobertura, sin necesidad de que tengan que desplazarse a los centros de la capital para ser atendidos”.

El dirigente socialista ha destacado el compromiso “firme y decidido” del Gobierno andaluz  y de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cuando hace tan solo unas semanas se comprometió en sede parlamentaria con esta infraestructura vital para Loja y el Poniente Granadino. Por este motivo, Mancilla ha afirmado que el PSOE ha cumplido con la puesta en marcha de este servicio tan demandado por los ciudadanos. “Otros, en cambio, han utilizado políticamente esta infraestructura para mentir a los lojeños y conseguir votos”.

El Hospital de Loja, con cerca de 10.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, es referente para los ciudadanos del municipio lojeño, donde está ubicado, y para las localidades de Algarinejo, Huétor Tájar, Montefrío, Salar, Ventas de Zafarraya, Villanueva Mesía, Zafarraya y Zagra.

Con la apertura total del hospital, la Junta de Andalucía da cumplimiento a la proposición no de ley aprobada en septiembre en la cámara autonómica, que fue promovida por el grupo parlamentario socialista por Granada, y en la que se solicitó al Gobierno andaluz que completara la puesta en marcha de los servicios hospitalarios en el primer trimestre de 2016 y que se incorporara a todos y cada uno de los profesionales que aprobaron las pruebas de selección correspondientes. “Curiosamente, la iniciativa contó con la oposición del PP, cuyos parlamentarios se abstuvieron en la votación”, recalca el socialista en la nota.

Mancilla recordó el Gobierno socialista de Miguel Castellano como “impulsor y motor de un proyecto sanitario de primer orden para sus vecinos y vecinas”, recordando a su vez “la dificultad de gestionar un proyecto de esta envergadura y agradeciendo a Castellano y su equipo la labor incansable por una Loja mejor”. 

Deja un comentario