Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE propone al resto de fuerzas políticas de Loja la firma de un pacto por la “limpieza democrática”

Se trata, fundamentalmente, de evitar alteraciones de la normalidad democrática durante la próxima campaña electoral

Momento De La Pasada Noche En Blanco En Loja

El Partido Socialista de Loja ha propuesto al resto de fuerzas políticas con representación en este municipio que firmen un pacto por la “limpieza democrática” por el que evitar situaciones como  la que denunciaba su secretario general, Juan Francisco Mancilla, cuyo cartel preelectoral colocado en la avenida Pérez del Álamo ha sido objeto de pintadas.

Arropado por el resto de su candidatura para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, el aspirante a la Alcaldía de Loja planteaba una serie de acuerdos que permitan llevar a cabo una campaña “limpia”, en la que se trasladen a la ciudadanía las iniciativas que incluyen en cada uno de sus programas electorales, sin caer en las ofensas ni ataques personales, e impedir que se produzcan hechos como el que testimoniaban en ese momento.

En ese sentido, Juan Francisco Mancilla añadió que ante cualquier circunstancia de ese tipo deberían responder unánimemente todas las fuerzas políticas, condenándola y aislando a los individuos que no respetan las normas democráticas y alteran la convivencia ciudadana.

Para reafirmar sus palabras, y a preguntas de los informadores, el candidato a la Alcaldía se negó a valorar el hecho de que a dos semanas vista del cierre del plazo para presentarse las candidaturas, sólo haya hecho pública su lista el PSOE, afirmando que esas son cuestiones que competen a los partidos y que el no pensaba meterse en ningún momento en los asuntos internos de los demás.

Más adelante, ante las pintadas sufridas en el cartel de su partido, Juan Francisco Mancilla informó de que había formulado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil y se había transmitido a la Junta Electoral de Zona tal hecho. Mancilla no dudó en calificar de “acto político” las pintadas y no una simple gamberrada, por lo que consideró importante y necesario que la acción se centre en el debate político y  que por parte de todas las formaciones políticas se escenifique la unidad contra este tipo de acciones contrarias a la normalidad democrática. El PSOE ha instalado dos grandes vallas publicitarias por la ciudad, una de ellas, como se comentaba, en la avenida Pérez del Álamo.

Así mismo lamentó que por algún partido se hubiera alentado un acaloramiento del ambiente político, considerando que esa no era la forma de contribuir a una campaña electoral como la que se aproxima en la que, previsiblemente, la pacífica confrontación por la Alcaldía de Loja será más cercana y directa que en las pasadas elecciones andaluzas.

Deja un comentario