El PSOE de Loja presentaba estos días la lista de personas que integran la candidatura de esta formación política a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, y que, como es sabido, está encabezada por su secretario general y candidato a la Alcaldía, Juan Francisco Mancilla.
Junto a todos los compañeros que integran dicha lista, así como parte de la ejecutiva local, y en un acto que tuvo lugar en la Casa del Pueblo de los socialistas lojeños, Mancilla comenzó destacando que “se ha cerrado un proceso de renovación a todos los niveles que ningún otro partido político es capaz de ofrecerle a la ciudadanía en Loja, pues mientras otros lo eligen a dedo solamente esta formación representa la apertura y la modernidad que nuestra sociedad nos demanda”, afirmó.
Así, el candidato a la Alcaldía lojeña por el PSOE, señaló que los socialistas defienden la igualdad como base de una sociedad moderna y progresista “y por ello esta candidatura es paritaria y cremallera”, destacó. Así, habló de una renovación dentro de las siglas socialistas para liderar a la ciudad en los próximos meses
Mancilla anunció que la intención de su candidatura es la creación de un proyecto nuevo y valiente, pues “es el momento de crear un nuevo camino en el que todos y todas tengan el protagonismo que les demanda la sociedad”. En ese sentido añadió que es el momento de estar más cerca que nunca de los ciudadanos, sus preocupaciones y sus necesidades e inquietudes “y tratar de ser útiles en la resolución de sus problemas y sin demagogias ni populismos, pero con mucho trabajo y altura de miras”.
Y es que, según señaló, “tenemos una ciudad llena de gente honesta, valiente y trabajadora que cree en otras formas de hacer política y que no merecen el juego sucio del enfrentamiento entre administraciones que se ha promovido desde nuestro Ayuntamiento en todos los temas locales, escondiendo así su ineficacia y su torpeza”.
Por ello, Mancilla dijo que su objetivo ahora es recuperar la iniciativa política, mejorando la comunicación con los ciudadanos y siendo abiertos y recuperar así la transparencia.
A continuación dijo que los socialistas no van a prometer nada que no puedan cumplir, por lo que estarán escuchando a los vecinos y aportando solucionales reales a sus demandas. Por ello, dijo que “el PSOE presenta una lista fuerte, preparada y enlazada a la ciudadanía, capacitada para gestionar el Ayuntamiento desde hoy mismo”.
En ese sentido, manifestó su plena confianza en Loja y su gente y, sobre todo, dijo, “tengo la confianza y la fuerza de esta ciudad de trabajadores y trabajadoras para sacar a Loja del colapso político y social que hoy vive”. Por ello, concluyó, “es el momento de que esta ciudad recupere el pulso perdido, de mirar a la gente a los ojos con ilusión y compromiso y de salir adelante todos juntos bajo un nuevo proyecto de ciudad, reiniciando los grandes logros, porque lo más importante es que nos une Loja”, concluyó.