El secretario general de los socialistas lojeños Gonzalo Vázquez, ha pedido al Ayuntamiento “que garantice el suministro de agua a los habitantes de Ventorros de La Laguna después de que el consistorio autorizase la conexión mediante una gran tubería de una granja de cerdos a la red de abastecimiento de esta pedanía” . Para ello, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para ser debatida en pleno en la que pide que dicha conexión no afecte al abastecimiento del pueblo.
Gonzalo Vázquez que se ha reunido, en reiteradas ocasiones, con los vecinos de Ventorros de la Laguna, ha podido comprobar cómo “desde la cooperativa olivarera Campo Agro se ha excavado, previa autorización municipal, una zanja para albergar una conducción de gran tamaño hasta esta granja situada a las afueras de Ventorros”.
Según la nota de prensa de los socialistas, “dicha conexión preocupa a los vecinos ya que temen que disminuya el caudal de agua que llega a los hogares de esta pedanía”. Por todo ello, el dirigente socialista ha presentado una moción en el consistorio lojeño para que éste garantice, a través de Gemalsa, que dicha conexión no supondrá una merma en el suministro diario de Ventorros.
La nota añade que el alcalde pedáneo de Ventorros de la Laguna, José Prados y numerosos vecinos, que se han reunido con el secretario general del PSOE, “han trasladado su preocupación a que finalmente esta conducción de agua hacia esta explotación ganadera repercuta negativamente en el suministro del pueblo”.
En este sentido, Vázquez se ha comprometido a trasladar el malestar de los vecinos de esta pedanía y ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento “que adopte las medidas necesarias para asegurar el abastecimiento de todos los hogares, comercios y empresas de esta pedanía”.
Por último, el secretario general de los socialistas lojeños y portavoz municipal espera que el “equipo de gobierno extreme las precauciones para evitar algo parecido a lo ocurrido este verano en La Fábrica cuando, en pleno mes de agosto, el Ayuntamiento dejó sin agua potable a sus vecinos durante 20 días”, concluye la nota de prensa del PSOE de Loja.