El PSOE de Loja ha reprochado al alcalde Joaquín Camacho que aún no se haya reunido con los vecinos para informarles cómo va a afectar la obra del AVE al barrio de la Estación. En una visita a los trabajos del paso subterráneo para vehículos que conectará ambos lados de la vía, el secretario general socialista, Juan Francisco Mancilla, ha reclamado al regidor lojeño “que muestre el proyecto a los vecinos y que les despeje sus dudas sobre qué va a pasar con sus aceras y sus calles o cómo van a ser los pasos de vehículos y peatones”.
Según explicó Mancillla, tras las intensas lluvias que afectaron a la ciudad hace unas semanas, “han sido muchos los vecinos que se han quejado de la obra”, que, añadió, “les genera mucha incertidumbre”. El líder socialista criticó a Camacho por “callar” y le exigió “que convoque a los vecinos para informarles y haga una exposición pública junto a los técnicos para aclarar qué va a pasar en el barrio durante y tras la obra”.
Por otro lado, el concejal socialista se refirió a “la creación de empleo que se anunció junto a la obra”, que, según apunta, no se ha producido. “Sabemos que se está contratando a gente, pero de otros municipios”, denunció el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento. Por último, criticó los 80 millones de euros de inversión que supone este proyecto “provisional” e insistió en reclamar la ejecución de la variante Sur para que el AVE transcurra por la Sierra de Loja.