Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE pedirá que 17.000 euros de la partida de sueldos de políticos se destine al fondo de emergencia social

Los socialistas denuncian que esa cantidad no consigue ahorrarse, sino que va destinada a aumentar las retribuciones por asistencia a juntas de gobierno, plenos y comisiones informativas

El Alcalde Y El Concejal En La Presentación De La Propuesta. Foto: A. Matas

El PSOE de Loja ha denunciado la “subida de sueldos del alcalde y concejales” aprobada en el primer pleno organizativo, lo que ha tachado de “primera mentira en la cara a los lojeños del gobierno de mayoría absoluta del PP”. 

Su secretario general y portavoz, Juan Francisco Mancilla, ha mostrado un documento de tesorería que refleja que el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, cobraba en el anterior mandato una suma bruta de 34.546 euros “y ahora nos hemos encontrado que la propuesta aprobada indica una retribución de 39.237 euros, 4.591 más que antes”. 

Mancilla también negó que, tal y como argumentó el regidor la pasada semana, el consistorio vaya a ahorrar unos 17.000 en la partida destinada a los salarios de los políticos. “Ese dinero ha ido a parar a aumentar las retribuciones por asistencia a juntas de gobierno, comisiones informativas y plenos, por lo que es sueldo de concejales a final de mes”, afirmó el socialista. 

Mancilla añadió que esta decisión “no beneficia a los lojeños ni a la política en general” y pidió “coherencia” al alcalde. “En un momento tan delicado socialmente por la crisis económica que padecemos, los ciudadanos no entienden que tras prometer en campaña electoral que no iban a subir un solo euro los sueldos de los políticos, lo primero que hacen es eso”, apuntó. 

La formación espera que en los próximos días esta “barbaridad” se rectifique. Para ello, presentará en el próximo pleno municipal una moción para pedir que lo ahorrado en sueldos de los concejales, más la propia subida de salario del regidor, se destine al fondo de emergencia social del Ayuntamiento “para las familias que peor lo están pasando en estos momentos”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario