Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 19 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE insta al Gobierno a iniciar “de manera inmediata” las obras del AVE a su paso por Loja

Según los socialistas “la provincia está prácticamente aislada del mapa ferroviario nacional”

El diputado nacional del PSOE por Granada José Martínez Olmos instó ayer al Gobierno de España a que inicie de «manera «inmediata» las obras del AVE a su paso por Loja, unos trabajos que, según consideró, al igual que las de la nueva estación de la capital, «no pueden seguir más tiempo paradas».

El diputado socialista, que subrayó que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 no solucionan las «carencias» que en materia de comunicación e infraestructuras tiene Granada, pidió a los dirigentes del PP que «dejen de engañar y confundir a la ciudadanía con este asunto de vital importancia para el presente y el futuro de la provincia». Recordó que, según el proyecto de presupuesto, la línea Bobadilla-Granada recibirá 193,2 millones en 2016, lo que «prueba» que el PP «no acabará en 2015 como ha prometido reiteradamente el AVE».

«Además, es imposible con esa cifra asumir la Variante de Loja y la integración urbana de Granada, incluyendo el soterramiento por La Chana», consideró el socialista, para quien «el historial del PP, especialmente con el mapa ferroviario granadino, es demoledor después de cuatro años de gobierno». «La realidad es que la provincia de Granada está prácticamente aislada del mapa ferroviario nacional», concluyó.

Deja un comentario