Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE destaca su triunfo en Loja en las pasadas elecciones generales

Los socialistas lojeños reconocen no estar contentos, sin embargo, con los obtenidos por su partido en España, lo que obligará, según Mancilla, “a reflexionar y analizar con tranquilidad”

El PSOE de Loja ha hecho balance de las recientes elecciones generales celebradas el pasado 26 de junio. Tras reunirse la Comisión Ejecutiva Local durante los días pasados, en las que se analizaron los resultados obtenidos, el secretario general de la Agrupación Socialista Lojeña, Juan Francisca Mancilla, comparecía ayer ante los medios de comunicación para ofrecer la valoración de dichos comicios.

Así, Mancilla manifestaba sentirse “orgulloso porque el PSOE ha vuelto a ganar las elecciones generales en Loja, lo que confirma –añadió- que es la primera fuerza política en este municipio, muy por delante del PP”, contestando así a la valoración ofrecida estos días por los ‘populares’, “que hablaban casi de un empate técnico, cuando el PSOE ha obtenido 336 votos más”, señalaba Juan Francisco Mancilla.

Según el secretario general de los socialistas lojeños “estos resultados ponen de manifiesto que el PSOE ha hecho una buena campaña dentro del panorama político de desgaste y el hecho de haber tenido que repetir unas elecciones”. 

Eso sí, en el aspecto general, Mancilla reconocía no poder estar satisfecho del resultado del Partido Socialista en las elecciones, al seguir como segunda fuerza política por detrás del PP. “Para mí el PSOE es un partido de gobierno y es el que debería haber estado al frente en los próximos cuatro años y, en ese sentido, no lo hemos conseguido y, por tanto, ha sido un mal resultado a nivel general, lo que obligará a reflexionar y analizar con tranquilidad la situación de esta repetición electoral”.

Mancilla también se mostraba preocupado por la participación que se ha dado en estas pasadas elecciones, que ha bajado casi cinco puntos con respecto a diciembre. Según señaló, “esta bajada ha podido ser debida a que la gente estaba cansada y ansiada y no entendía esta repetición electoral”.

Pero volviendo a los resultados obtenidos por el PSOE en Loja, Mancilla calificó al municipio como referente a nivel provincial en cuanto a los resultados obtenidos por este partido en el resto de localidades. Así, se refirió a Joaquín Camacho, señalando que “el alcalde de Loja ha perdido las segundas elecciones generales consecutivas gobernando con mayoría absoluta en el municipio”.

Mancilla también contestaba al presidente del PP lojeño, Joaquín Camacho, tras la valoración que ofrecía sobre las elecciones y, en concreto, cuando se refería a los buenos resultados obtenidos por el Partido Popular en el barrio San Francisco y la Estación, donde aseguraba que el AVE no había tenido el efecto esperado por el PSOE. Al respecto, el secretario general de los socialistas lojeños señalaba que tanto en el Colegio Martín Vivaldi como en la Residencia de la Misericordia el PSOE ha obtenido una amplia mayoría con respecto al Partido Popular. 

“Por tanto –añadió- los lojeños han dicho claramente que no a la Alta Velocidad por Loja tal y como se está planteando y le han dicho al alcalde que esta no es la forma de solucionar este problema, por lo que el AVE sí ha pasado factura al PP”, aseguró, añadiendo que “en Granada no deben estar muy contentos de que el Partido Popular pierda en estos barrios ni por los resultados obtenidos por este partido en Loja”.

Mancilla también destacó el buen desarrollo de la jornada electoral, con tranquilidad y normalidad y agradeció a los lojeños que fueron a votar, así como a los interventores y apoderados de todos los partidos.

Por último, dijo que desde el PSOE van a seguir trabajando en la línea de la cercanía con los vecinos de cara a poder transmitirles sus propuestas, así como tener una opinión más clara de sus necesidades y preocupaciones

Deja un comentario