Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de marzo de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE denuncia trato discriminatorio en la contratación del decreto sobre exclusión social

Los socialistas acusan a PP y CpL de discriminar a los mayores en el homenaje de la Feria

En rueda de prensa ofrecida días pasados, el PSOE denunciaba que PP y CpL estén contratando a personas desempleadas cuando aún no ha finalizado el proceso de selección y ni siquiera se conocen los criterios y prioridades a seguir en la bolsa de empleo del Decreto contra la Exclusión Social de la Junta de Andalucía. 

  La vicesecretaria del PSOE de Loja, Josefa Jiménez, ha criticado la “falta de transparencia” del Equipo de Gobierno formado por PP y CpL en la contratación de personas desempleadas con cargo a la subvención de 80.000 euros que la Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Loja.

  Jiménez ha explicado que hay un total de 56 personas en dicho proceso que están pendientes de subsanación de errores. “El hecho de que PP y CpL estén contratando a personas cuando aún no ha finalizado el proceso y no se conocen los criterios a seguir supone un agravio comparativo para el resto de aspirantes”, ha señalado la concejal socialista.

  Dicha subvención se enmarca en el Programa de Medidas Extraordinarias que la administración andaluza ha impulsado para evitar la exclusión social y crear empleo. Con esta ayuda de la Junta, el Ayuntamiento contratará a personas desempleadas y en riesgo de exclusión social.

  La edil socialista criticó el desconocimiento y dejadez del actual equipo de gobierno que “no sabe diferenciar un documento de un informe. Éste último debe estar firmado por un técnico responsable en la materia además de otros datos como indicar la fecha del mismo”.

  Jiménez explicó que “a pesar de que el PSOE ha solicitado un informe al equipo de gobierno sobre este proceso y los criterios de baremación, aún se desconoce el número de personas que se contratarán, las horas y número de contratos”.

  Por otro lado, Josefa Jiménez se refirió a la merienda homenaje a los mayores de Loja, que tenía lugar en la noche del pasado viernes y enmarcada en los actos de la Feria Grande. En ese sentido, señaló que las discrepancias entre el PP y su socio de gobierno, CpL son, según la edil, una desavenencia más en la relación entre ambos partidos. “No les queda otra que seguir aguantándose porque quieren seguir gobernando” opinó.

  Para el PSOE es realmente preocupante que la participación de los mayores se haya reducido en tan sólo dos años a la mitad. Igualmente, Jiménez denunció el trato discriminatorio que reciben los mayores de los anejos tras prescindir del servicio de transporte.

  En este sentido, la edil socialista tachó de mezquindad que el Ayuntamiento de Loja cobre un euro por adelantado a aquellos mayores que tenían previsto acudir a la cena en autobús. De esta forma –añadió- “PP y CpL se han cargado la esencia de esta fiesta homenaje a los mayores”.

  Por su parte, el secretario general del PSOE de Loja, Juan Cobos, lamentó la “situación de desgobierno de PP y CpL y la  nefasta gestión municipal que ha llevado a un abandono total de nuestras plazas, jardines, calles y parques”, denunció.

  Según añadió “están más preocupados en mandarse comunicados entre unos y otros que en la limpieza y el mantenimiento de las calles”. En ese sentido criticó también el parque infantil que se ha realizado en el paraje de Los Pinos, señalando que “hay muchas necesidades en Loja, mientras que esta actuación tiene muy poca utilidad, ya que se ha realizado en una cantera abandonada, donde tiene un acceso muy complicado y no va casi nadie”, señaló. Y añadió: “Hay que pensar en las prioridades dada la situación económica que tenemos”.

  El secretario general del PSOE de Loja criticó también la inauguración de las obras de la Avenida de la Estación, señalando que “ya la han inaugurado dos o tres veces y seguro que tendremos una cuarta después de los daños originados por la tormenta del otro día”, dijo Juan Cobos, quien acusó al alcalde de Loja de “vender humo e inauguraciones”.

  Cobos acusó al alcalde de tener una doble vara de medir para todo y añadió que el Equipo de Gobierno está cada vez más desunido y se escenifica más esa situación, señalando que “tienen que ser responsables y creerse de una vez que están gobernando Loja, que es un municipio de más de 20.000 habitantes y con un núcleo rural muy importante también”.

  Por último, dijo que desde el PSOE van a seguir trabajando para poner soluciones a los problemas de Loja.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario