Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 15 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE denuncia que la deuda municipal subió unos 44.000 euros en el anterior mandato

Los socialistas niegan que exista superávit en las cuentas del Ayuntamiento tal y como ha defendido el gobierno local

Comparsa De 'las Niñas' Ganadoras El Pasado Año En Su Modalidad

El PSOE de Loja ha denunciado que la deuda municipal se vio incrementada en el anterior mandato del Partido Popular en unos 44.000 euros. Así lo asegura el secretario general de la formación, Juan Francisco Mancilla, a tenor de los datos del Ministerio de Hacienda recogidos en un reciente artículo publicado en el diario ‘El País’. En concreto, según estas cifras, en 2011 el Ayuntamiento de Loja soportó una deuda de 18.741.000 euros, frente a los 18.784.676 con los que cerró el ejercicio 2014. 

Estos datos, según Mancilla, revelan que el gobierno del Partido Popular “ha mentido a los lojeños” sobre la deuda del consistorio “porque el propio alcalde Joaquín Camacho la ha subido cuando él mismo ha criticado tanto la que había con el anterior regidor Castellano”. Para el líder socialista, este incremento se debe a la “mala gestión” del PP de los fondos públicos. “Aquí está la buena gestión y el buen hacer que nos ha vendido Camacho Borrego, que nos ha dejado más deuda todavía”, critica Mancilla.

Por otro lado, la formación ha negado que las cuentas del Ayuntamiento hayan cerrado el ejercicio de 2014 con superávit. Así, Mancilla explica que un informe del interventor municipal indica que este remanente de tesorería positivo es “ficticio”, como consecuencia de una operación de crédito. De esta forma, detalla el socialista, “se ha sustituido la deuda comercial por la deuda financiera, despareciendo así de la cuenta que hay que hacer, por lo que no se ve reflejada en el remanente de tesorería”. 

Mancilla también ha denunciado que el pasado mes de junio el municipio cerró con una tasa de desempleo del 34%. “No podemos dejar de generar oportunidades para los lojeños, es nuestra principal preocupación”, subraya el socialista. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario