Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE denuncia las “trabas” del Gobierno municipal a su labor de oposición

Los socialistas confían en que esta situación se subsane lo antes posible y sus mociones sean incluidas en las Comisiones informativas

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Francisco Mancilla, ha denunciado a través de una nota de prensa que “el equipo de gobierno del PP está obstaculizando su labor de oposición en el Ayuntamiento de Loja al no incluir las mociones socialistas en las correspondientes comisiones informativas y plenos”. Según afirma Mancilla en el comunicado remitido a los medios, “el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, prioriza las de su partido a pesar de que son presentadas con posterioridad a las del PSOE”.

En este sentido, los socialistas dicen lamentar que “el Gobierno del PP no esté dispuesto a facilitar la labor de oposición que los ciudadanos han encomendado a los concejales del PSOE en el consistorio lojeño”. A modo de ejemplo, el portavoz socialista se ha referido a la comisión de Gobernación que se celebra mañana, 29 de julio, “en cuyo orden del día no se incluye la moción presentada por el PSOE relativa a la continuidad de los exámenes del permiso de conducir en Loja”. Según los socialistas, dicha moción fue registrada en el Ayuntamiento de Loja con fecha de 22 de julio de 2015. “En cambio y para sorpresa nuestra, la moción presentada por el PP con similar contenido sí ha sido incluida en la Comisión a pesar de que se presentó con posterioridad”, asegura Mancilla, que dice confiar en que “esta situación se subsane lo antes posible y todos los partidos políticos sean tratados por igual”.

A juicio del dirigente socialista “todas estas trabas para acceder a la información se deben a una campaña perfectamente orquestada por el alcalde para impedir que la oposición socialista pueda realizar su tarea con las garantías necesarias. Estamos -continúa Mancilla en la nota difundida- ante un alcalde que presume de talante, pero que actúa con autoritarismo”.

“El PP se equivoca. Tiene mucho más que perder que ganar con esta situación. Esperemos que rectifiquen y vuelvan a incluir nuestras mociones en las comisiones informativas” añaden. Por último, el Grupo Municipal Socialista advierte que tomará las medidas oportunas “para conseguir que se cumpla la normativa referente a facilitar la labor de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Loja”.

Deja un comentario