EL PSOE ha denunciado la, a su juicio, “desastrosa gestión” del presupuesto de la Junta de 2024 del Ejecutivo andaluz en las comarcas del Poniente debido a su “inejecución” y le han reclamado proyectos pendientes como la bioclimatización del CEIP Besana de Ventorros de San José, la carretera desde Ventorros de San José hacia Algarinejo (a-4154), el acceso al Polígono de La Palma, la variante de Ventas de Zafarraya (A-402) o la rehabilitación de la iglesia de la Encarnación de Alhama de Granada, entre otros.
El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez ha afirmado que “El Gobierno del PP nos vende cada año presupuestos históricos, pero a la hora de la verdad no llegan a convertirse en proyectos reales que mejoren la vida de la gente”, añadiendo que, según datos de la propia Junta, solo se ha ejecutado un 8,9% del total previsto para inversiones en Granada, es decir, 48 millones de los 534 comprometidos.
En una rueda de prensa junto a la diputada en el Congreso Olvido de la Rosa, la secretaria de Igualdad del PSOE de Granada, Mari Carmen López, y el secretario general del PSOE de Loja, Antonio García; el socialista ha indicado que “estamos hartos de que prometan lo mismo cada año y que luego no lleguen ni centros de salud, ni mejoras educativas, ni infraestructuras viales o de movilidad”.
Uno de los ejemplos más relevantes, ha subrayado, es el de las obras de bioclimatización del CEIP Besana de Ventorros de San José. “Han pasado seis años desde que se anunciaron 250.000 euros para este colegio, y hoy no hay absolutamente nada”.
“¿Acaso los niños de Ventorros no pasan calor en un mes como este de junio, donde la temperatura sube? ¿Por qué se han hecho en todos los colegios las obras de bioclimatización, salvo en este?”, se ha preguntado.
El socialista ha exigido a Moreno Bonilla que se comprometa con esta zona, con Loja y el resto de municipios y ha reclamado al alcalde lojeño y también senador, Joaquín Camacho, “qué está haciendo porque esas inversiones se realicen”.
“Exigimos al PP que deje de tomar el pelo a esta tierra y cumpla con las inversiones comprometidas. La ciudadanía no puede seguir esperando eternamente obras que son vitales para el desarrollo del Poniente granadino”, ha culminado Sánchez.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Loja, Antonio García, ha apuntado que Loja “está sufriendo la inacción del gobierno de Moreno Bonilla, ese gobierno del PP al que el alcalde Camacho no quiere molestar. Lamentamos que le guarde la cara al presidente de la Junta y de su mismo partido”.
“Son muchas las acciones que se nos han prometido en estos últimos años y que no se han ejecutado”, ha dicho para destacar el caso del CEIP Besana donde los niños y niñas “no entienden las excusas que se les están dando, ellos lo que saben es que se les prometió algo y que no se les ha dado”.