Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE de Loja solicita un segundo plan de empleo para el municipio

Afirman que es necesario para mantener el entorno medioambiental lojeño en condiciones óptimas

El PSOE de Loja ha solicitado al Equipo de Gobierno local que en los presupuestos municipales de 2021 se incluya un segundo Plan de Empleo para el municipio.

La formación recuerda que el Pacto Local “Suma Loja” firmado por los grupos municipales socialista y popular con el alcalde Joaquín Camacho contemplaba un Plan de Empleo para la mejora de las zonas rurales turísticas de Loja. “La finalidad de este Plan cambió, subrayan los socialistas, “cuando la Junta de Andalucía desatendió sus obligaciones de desinfección de los colegios, pasando a dedicarse ese Plan de Empleo a tal desinfección”.

De esta forma, el PSOE lojeño ha comenzado a realizar propuestas “para que sean escuchadas por el alcalde e incluidas en los próximos presupuestos municipales que deben de estar preparándose para 2021”. La primera de ellas, por tanto, es la puesta en marcha de este segundo Plan de Empleo “que se votará a través de una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en el próximo pleno”. 

“Este fin de semana hemos visto como Loja se promocionaba en la Feria de los Pueblos de la provincia de Granada, llevando como eje principal el turismo de naturaleza. Desde el PSOE de Loja creemos que es importante promocionar este turismo, ya que actualmente es el que prefieren los turistas, pero para vender nuestro pueblo no podemos descuidarlo y es necesario aumentar la limpieza y mantenimiento para que luzca como se merece”, expone la formación en una nota de prensa remitida a los medios. 

Para poder recuperar y mantener nuestro entorno “bonito y adecuado” para recibir visitas y que los lojeños lo puedan disfrutar, es fundamental, dice la secretaria general de los socialistas de Loja, Carmen Ortiz, “poner en marcha este segundo Plan de Empleo que proponemos desde el PSOE”.

Deja un comentario