Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE de Loja renueva y amplía su ejecutiva Local con la incorporación de nuevas caras y áreas de trabajo

El exalcalde de Loja, Manolo Martín, es el nuevo presidente de la Agrupación Socialista Lojeña 

Foto De Familia De Autoridades Locales Y Provinciales, Junto A Los Premiados. Foto: Corto

La asamblea de la Agrupación Socialista Lojeña ha acordado la renovación de su actual ejecutiva local con la incorporación de nuevos miembros y la creación de nuevas áreas como Economía, Formación, Urbanismo, Agricultura y Ganadería, Movimientos Sociales y Comunicación. El resto de la ejecutiva también se reorganiza con el objetivo, según el secretario general del PSOE de Loja, Juan Francisco Mancilla, de “acercar el partido más a la labor del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la ciudad” y “dar respuesta a las necesidades de los lojeños ante el desgobierno del PP”. 

La nueva ejecutiva que preside Mancilla contó con el apoyo unánime de todos los asistentes a la asamblea celebrada el pasado viernes. Entre las principales novedades destaca que el PSOE en Loja estará presidido, a partir de ahora, por Manolo Martín. De esta forma, el anterior presidente socialista, Miguel Castellano cede el testigo al que fuera también alcalde de Loja, Manolo Martín. 

La secretaría de Organización seguirá estando representada por Mari Carmen López mientras que Moisés Moreno se encargará de la secretaría de Política Municipal, Acción Electoral y Economía. La secretaría de Política institucional y Formación recae en Mercedes González mientras que Juana Mancilla y Encarnación Vaquero estarán al frente de Políticas Sociales e Igualdad. 

Juan Francisco Mancilla señaló durante la exposición de su propuesta que “el PSOE se enfrenta a nuevos retos y que dispone de un grupo municipal socialista fuerte, de ahí la importancia de mantener la intensidad del trabajo que hasta ahora se ha desarrollado con el único objetivo de dar respuesta a los lojeños ante el desgobierno del PP”. 

Añadió que “esta renovación busca una mayor coordinación y cercanía entre el PSOE y la labor del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Loja” de tal forma que “la reestructuración de las áreas de la Ejecutiva se han adecuado al máximo al trabajo de oposición del PSOE en el Ayuntamiento”. 

El secretario general del PSOE ha añadido que “continuará renovando el partido de tal forma que sea más cercano a la ciudadanía y recoja las demandas y necesidades de todos los lojeños”. 

Las nuevas incorporaciones son: Dolores Galindo al frente de Agricultura y Ganadería, Juana Mancilla en Políticas Sociales e Igualdad, Jesús Ortega en Deportes, Mª Ángeles Jáimez en Educación junto a Fermín Alba como vocal. 

Nueva ejecutiva local de la Agrupación Socialista Lojeña 

Secretario general: Juan Francisco Mancilla 

Presidente: Manolo Martin 

Secretaria de Organización: M. Carmen López 

S. Política municipal, acción electoral y economía: Moisés Moreno 

S. Política institucional y formación: Mercedes González 

S. Políticas sociales e igualdad: Juana Mancilla y Encarnación Vaquero (adjunta) 

S. Salud: Gonzalo Vázquez 

S. Educación: M. Ángeles Jaimez y M. Ángeles Fernández (adjunta)

S. Deportes: Jesús Ortega 

S. Fiestas y P. ciudadana: Rafael Ramírez 

S. Cultura: José Padilla 

S. Empleo: Gloria García 

S. Urbanismo: José Ortega 

S. Medio Ambiente y D. Sostenible: Fátima Ortiz 

S. Agricultura y Ganadería: Dolores Galindo 

S. Medio rural: Margarita Arcos 

S. Ideas, programas y comunicación: M. Ángel Rodríguez 

S. Movimientos Sociales: Eva Jiménez 

Vocalías: 

– Agustina Lechado 

– Francisco Hidalgo 

– Mamen Ruiz 

– Manuel Ruiz 

– José Antonio Martín 

– Fermín Alba 

Deja un comentario