Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE de Loja pide a la CHG que realice una limpieza anual de los cauces fluviales del municipio

Los socialistas califican de “insuficiente” la limpieza del Ayuntamiento en el arroyo Neblín de Venta de Santa Bárbara

Los Jugadores Del Loja Celebran Uno De Los Goles Frente Al Huétor Tájar. Foto: Miguel JÁimez

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Loja pidiendo al equipo de gobierno del PP que inste a Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) a realizar una limpieza anual de los cauces de los ríos y arroyos del municipio para prevenir posibles avenidas e inundaciones además de mejorar aquellos puentes y encauzamientos que se encuentren en mal estado. La propuesta viene motivada tras las recientes lluvias que descargaron el pasado 7 de septiembre en el núcleo de Venta de Santa Bárbara y, en concreto, en el arroyo Neblín.

Además, el portavoz del Grupo municipal Socialista, Juan Francisco Mancilla, ha pedido al equipo de gobierno del PP que concluya y mejore las labores de limpieza y adecentamiento iniciadas la pasada semana en la pedanía. En dicha moción, el PSOE se hace eco de las quejas de los vecinos de este núcleo rural ante lo que consideran una “insuficiente y provisional actuación” del Ayuntamiento en la limpieza y adecentamiento del cauce por las últimas lluvias. 

En concreto, según explica la formación en un comunicado, los vecinos de Santa Bárbara han mostrado su malestar porque no se ha limpiado adecuadamente el cauce del arroyo Neblín que aún mantiene gran cantidad de lodo, piedras, barro y, sobre todo, maleza. “Si vuelven las lluvias torrenciales, el agua entrará de nuevo a nuestras viviendas”,  se queja uno de los vecinos de la zona.

Ante esta situación, el PSOE ha exigido al equipo de gobierno municipal que concluya las labores de limpieza iniciadas y que no se limiten a un simple “parcheo” o “lavado de cara” ya que aún quedan muchas cosas por arreglar en Santa Bárbara. Por  último, Mancilla recuerda que “los vecinos de los núcleos rurales merecen ser atendidos en igualdad de condiciones que el resto”.

Deja un comentario