Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

EL PSOE de Loja, en contra de que la DGT elimine las pruebas del carnet de conducir en el municipio

Los socialistas pedirán el apoyo de los municipios del Poniente y de Diputación para secundar una moción contra su desmantelamiento

El Equipo Sénior De Medina Lauxa Ya Ha Debutado En La 1ª División Andaluza. Foto: P. Castillo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Loja ha presentado una moción para su debate en pleno instando al Ministerio de Interior a que continúe facilitando en el Poniente Granadino los exámenes teóricos y prácticos para la obtención del permiso de conducir que  se vienen desarrollando desde 2008 en Loja.

Ante las continuas noticias, quejas de colectivos y vecinos de que la Dirección General de Tráfico (DGT) estaría sopesando suprimir las pruebas del carnet de conducir en esta ciudad, el PSOE solicita a través de esta moción que el Ministerio del Interior y, en concreto, la Subdelegación del Gobierno aclare si  la DGT va a continuar prestando este servicio para los habitantes del Poniente Granadino. Además, el PSOE hará extensible esta moción al resto de municipios del Poniente Granadino así como a la propia Diputación provincial de Granada para que aprueben la misma en sesión plenaria.

En la moción presentada, el portavoz socialista, Juan Francisco Mancilla ha mostrado su “total rechazo y disconformidad” a que se deje de prestar este servicio en el municipio después de 7 años continuados ofreciendo la posibilidad de examinarse del carnet de conducir sin tener que desplazarse a Granada capital.

Esta medida de la DGT –dice Mancilla-  “empeoraría claramente el servicio público que se viene ofreciendo, causando un perjuicio económico y continuos desplazamientos con el consiguiente peligro para los ciudadanos”, opina.

La puesta en marcha de las pruebas de conducir en Loja en 2008 fue posible gracias a las gestiones del anterior equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Loja junto a la Asociación Lojeña de Comercio e Industria dando respuesta a una larga reivindicación muy demandada en el municipio.

Desde entonces, más de 50.000 personas acuden anualmente a las instalaciones de la Asociación del Poniente Granadino en Loja para examinarse y realizar las correspondientes  prácticas de conducir.

Las ventajas de este servicio son muchísimas enumera el dirigente socialista, Juan Francisco Mancilla ya que “al ahorro de tiempo y dinero que supone no tener que desplazarse a Granada capital  hay que añadir el estímulo que conlleva para la economía local la afluencia diaria de potenciales conductores en período de prácticas junto a su asistencia un día por semana para examinarse, tanto del teórico como del práctico, en las pistas que la DGT tiene habilitadas en la ciudad”. Mancilla ha precisado que se “trata de un servicio muy demandado en el territorio y máxime en estas fechas veraniegas cuando en una misma jornada pueden llegar a examinarse más de un centenar de personas”.

Por último, desde el PSOE de Loja confían en que la medida no se concrete y se pueda lograr el mantenimiento de la realización de las pruebas teóricas y prácticas en la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario