Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 22 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE de Loja asegura que el proyecto del PP en el municipio está “acabado”

La formación afirma que el equipo de gobierno está dando “un espectáculo más que bochornoso” e insta al alcalde a que "se centre en gobernar Loja"

Concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Loja

El PSOE de Loja ha asegurado que desde la salida del concejal ‘popular’ Joaquín Ordóñez de la Concejalía de Urbanismo ha asistido “con preocupación” a lo que califica de “un espectáculo más que bochornoso por parte del equipo de gobierno, encabezado por Joaquín Camacho”. 

En una nota de prensa, el PSOE ha asegurado que “los problemas dentro del gobierno municipal han desembocado en una crisis sin precedentes en nuestro Ayuntamiento, llegando a poner en riesgo proyectos relevantes como la remodelación del Mercado de Abastos, cuya obra va muy justa en cuanto a tiempo de realización”.

Aunque Ordóñez ha alegado motivos personales en un post en sus redes sociales, la formación argumenta que “todos sabemos que lo que realmente pasa es que el alcalde Camacho ya no confía en quien fue su mano derecha”. “Joaquín Ordóñez ha pasado de ser la mano derecha del alcalde a bajar dos puestos en la última lista electoral, de ser primer teniente de alcalde, a segundo, y actualmente ha sido cesado por Camacho. Ha dejado de ser diputado para que el alcalde se vaya al Senado”, afirma la formación que añade que “a pesar de ser portavoz del PP en los plenos, el alcalde no lo deja hablar y lo ha mandado callar en varias ocasiones”. Por tanto, aducen los socialistas, “no son temas personales, son desavenencias internas, y todos sabíamos que lo de Joaquín Ordóñez era la crónica de una muerte anunciada, porque quien discrepa con el alcalde termina fuera”, ha afirmado el portavoz socialista, Antonio García.

Según Antonio García, “esta crisis de gobierno no solo tiene que ver con el concejal Ordóñez”. Así, ha añadido que “desde que comenzó el mandato de Camacho se ha producido un continuo vaivén de sueldos y cambios que reflejan los problemas internos del equipo de gobierno”. Así, en un relato cronológico, García afirma que “en junio de 2023 comienza el nuevo mandato; en septiembre de 2023 el alcalde es elegido senador y, como consecuencia, le sube el sueldo a 4 concejales (Joaquín Ordóñez, Érica Rodríguez, Paloma Gallego y José Antonio Gallego). Unos meses después, la concejala de Hacienda, Recursos Humanos y Gobernación deja su dedicación exclusiva al Ayuntamiento. Seguidamente, una trabajadora municipal denuncia a una concejala del equipo de gobierno por presunto acoso laboral y, para terminar, nos encontramos con un nuevo cambio de concejalías y de la junta de gobierno, donde cesa el concejal Ordóñez y suben en puestos tanto los concejales Antonio Luis Gómez y José Antonio Gallego, como la concejala Érica Rodríguez”.

Para García, “lo peor de esta situación es que pierde Loja y afea al equipo de gobierno que lleguen tarde a todo”. Así, denuncia que “se llega tarde con la reforma del San Francisco, aún sin vestuarios ni cubierta en la grada; se llega tarde con el intercambiador de autobuses, inaugurado y sin funcionar; se llega tarde a solucionar los problemas de agua en Venta del Rayo; se llega tarde a las aceras de la rotonda del Cerro; se llega tarde a la reforma de la placeta del Puente. En definitiva, Camacho no está en lo que tiene que estar, que es gobernar Loja. Por eso, desde el Grupo Municipal Socialista le pedimos que se vaya y que Loja sea gobernada por otra persona que tenga como prioridad los problemas y el futuro de Loja. Esta situación no se puede consentir”, ha denunciado.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario