Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 6 de octubre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE asegura que el Equipo de Gobierno le insulta y ningunea por pedir un plan urgente de limpieza

Los socialistas dicen que el PP “no quiere reconocer que hay un serio problema de insalubridad en las calles y parques de la ciudad”

Una Acción Del Derbi Del Pasado Año En El Miguel Moranto. Foto: Miguel JÁimez.

El PSOE respondía ayer a las afirmaciones del Equipo de Gobierno en las que señalaba que no es necesario un plan urgente de limpieza, respondiendo a su vez a la reciente petición de los socialistas para que se actúe en los parques y calles de la ciudad.

El secretario general de los socialistas lojeños y portavoz del grupo municipal, Juan Francisco Mancilla, calificó de “graves” las declaraciones tanto del alcalde, Joaquín Camacho, como del concejal de Obras y Servicios, Joaquín Ordóñez. Según Mancilla, en la última rueda de prensa “se han dedicado a insultar a nuestro grupo municipal, a este portavoz y secretario general, así como al PSOE de Loja”.

Y todo, a decir del Partido Socialista, a cuenta de la reciente moción presentada por este partido en el pleno en la que pedía un plan urgente de limpieza de la ciudad, debido a las quejas de muchos vecinos por el estado de insalubridad de muchas calles tanto en Loja como en sus pedanías. Según Mancilla, “ante esta petición nos encontramos por parte del Equipo de Gobierno con el insulto, la descalificación y la risa con este portavoz y con la oposición, llamándonos demagogos, populistas y diciendo que no tenemos iniciativa y que sólo sabemos confrontar”.

Según Juan Francisco Mancilla, “nos tachan de todo esto simplemente por pedir que Loja esté limpia, más saneada y saludable que luzca en mejores condiciones”, añadiendo que “el Equipo de Gobierno del Partido Popular no quiere reconocer que hay un serio problema de limpieza en las calles de Loja”.

A continuación, el portavoz del PSOE se refirió a las afirmaciones del alcalde en las que dijo que los socialistas no apoyaron, en su momento, un presupuesto en el que había destinados 100.000 euros para la limpieza viaria “cuando es el propio señor Camacho el que nos insulta y se mofa de nuestro grupo llamándonos demagogos, populistas e insensibles por pedir un plan de limpieza con actitudes dictatoriales”. En ese sentido, Mancilla recordó al alcalde que “los presupuestos están aprobados gracias a que el grupo socialista con un gesto de sus concejales facilitó e hizo posible que se aprobara el presupuesto del Ayuntamiento de Loja”.

Seguidamente, el secretario general del PSOE lojeño aseguró que lo que se vio en el primer pleno de la corporación municipal por parte del alcalde “fue una pantomima y una farsa por parte del señor Camacho cuando llamaba a todos los concejales de nuestro partido con la mano tendida, mientras que ahora estamos comprobando cómo es realmente esa mano tendida, que nos insulta y nos difama llamándonos populistas continuamente”.

Mancilla también se refirió a las declaraciones del alcalde en las que identificaba a dos trabajadores municipales con el PSOE, lo que calificó de “muy grave, ya que, en pleno siglo XXI y en plena democracia, les acusa de pertenecer a un partido político y dice que estos trabajadores se han dado de baja casualmente y coincidiendo con esta situación y son afines al PSOE”.

Deja un comentario