Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE afirma que defenderá en la oposición “el interés general de la ciudadanía de Loja”

Su candidato y secretario general, Juan Francisco Mancilla, apuesta por una oposición "constructiva y elegante, con trabajo, responsabilidad y humildad"

Presentación De La Aplicación En La Iglesia De San Gabriel

El secretario general del PSOE de Loja, Juan Francisco Mancilla, ha hecho una valoración de los resultados electorales de las pasadas municipales que han dado a los socialistas lojeños 9 concejales a tan solo 53 votos del décimo concejal. Mancilla felicita al Partido Popular y a su candidato Joaquín Camacho, asegurando que comienza un nuevo escenario en el que exigirá al PP que “no gobierne de espaldas a los lojeños“. 

EL PSOE,  con un total de  4.309 votos -el 40,98%  del total emitido- ha pasado a ser la segunda fuerza política más votada en Loja detrás del PP, que gobernará con mayoría absoluta durante los próximos 4 años. Además, según subrayan, el PSOE ha pasado a ser la formación política hegemónica de la izquierda.

Durante la reunión con la militancia socialista lojeña, el secretario general del PSOE en Loja agradeció a los lojeños que han respaldado su candidatura para “reiniciar” Loja. Mancilla mencionó ante la asamblea el trabajo realizado por su equipo y la ilusión con la que afrontaron la campaña electoral, admitiendo en primera persona los errores que se hayan podido cometer.

El secretario de los socialistas afirmó ser consciente de la “complicada labor” de oposición durante los próximos cuatro años. No obstante, apuntó que “el PSOE va a seguir trabajando por el pueblo, No vamos a escatimar esfuerzos para conseguir lo mejor para Loja”, precisó.

El dirigente socialista se ha comprometido a “defender el interés general de la ciudadanía, la que nos ha votado y la que no” insistiendo en que el PSOE va a luchar por recuperar “los servicios que Loja ha perdido, contra el desempleo y la falta de oportunidades acuñadas por el PP durante estos últimos años”. Por ello, anunció que seguirá al frente del PSOE aunque realizará cambios en su ejecutiva y adelantó que optará a la reelección dentro de cuatro años.

En el transcurso de la reunión, en la que hubo un respaldo mayoritario al secretario general, la ejecutiva local reconoció que “el PSOE no había sabido comunicar lo suficientemente bien sus propuestas a la ciudadanía” y afirmó que “estos resultados lejos de desanimarnos nos dan más fuerza para trabajar por Loja”, opinaron.

Respecto a la mayoría absoluta del PP,  Juan Francisco Mancilla confía  en que el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, continúe con “ese talante de diálogo del que tanto presume y tenga en cuenta al resto de partidos en la oposición”.

Por último, el secretario general de los socialistas lojeños ha felicitado a la fuerza política Loja Plural que ha irrumpido en el Ayuntamiento de Loja.

Deja un comentario