Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

EL PSOE acusa al alcalde de retrasar el inicio de las obras del AVE para no verse perjudicado de cara a las elecciones municipales

Juan Francisco Mancilla afirma que Joaquín Camacho “tiene miedo y no quiere que los vecinos se le echen encima si comienzan las obras”

A raíz de las informaciones que han aparecido en varios medios durante las últimas horas que afirman que las obras del AVE a su paso por Loja no se iban a iniciar hasta que no pasen las elecciones municipales para no dañar la candidatura del Partido Popular en dichas elecciones, el PSOE de Loja comparecía esta mañana a través de su secretario general y candidato por este partido a la Alcaldía de Loja, Juan Francisco Mancilla.

Según Mancilla, con esto se comprueba que el PP “se ríe a todos los niveles de los ciudadanos de Loja. Esto no es una Alta Velocidad, el AVE a su paso por Loja es una chapuza y una aberración y así lo vamos a seguir defendiendo, pero ya nos estamos dando cuenta como, incluso con fines electoralistas, no se inician las obras”, añadiendo que “estamos ante una situación ridícula y absurda en la que el Ministerio de Fomento y el PP lojeño se están riendo de todos los vecinos del Barrio San Francisco y la Estación y esto el PSOE no lo va a consentir”. 

  Al respecto, Mancilla señaló también que “si tan bueno es el AVE y el proyecto que tiene el Ministerio y tan positivo es, porqué no han comenzando ya las obras y no esperan a que pasen las elecciones municipales? Pues está muy claro, simplemente lo que pasa es que quieren hacer una chapuza y una aberración y tienen miedo a que en el momento en que se vea a las máquinas trabajar en esta zona, la gente se les va a echar encima porque saben que este barrio se va a convertir en un gueto. Por lo tanto, lo que reclamamos es seriedad y sentido de la responsabilidad, porque estamos dando buena cuenta de que un alcalde ha abandonado definitivamente a sus vecinos y estamos viendo cómo lo hace por motivos electoralistas”, sentenció. 

  El secretario general del PSOE lojeño y candidato a la Alcaldía continuó con su exposición y se refirió al tiempo que lleva el tráfico ferroviario cortado a su paso por Loja. “Más de 30 días con las vías cortadas y ahora resulta que no quieren empezar por no dañar la imagen de la candidatura del Partido Popular. Esto es indignante y no lo merecen los vecinos de Loja. ¿Qué miedo tiene el señor alcalde y el PP de que comiencen las obras?, está muy claro, el miedo es que saben la chapuza que están cometiendo. Que salga a los medios y diga la verdad de cuándo van a comenzar las obras”, manifestó contundentemente Mancilla.

  Sobre el costo social que está produciendo el retraso de las obras, Juan Francisco Mancilla, dijo que la palabra es “chapuza, porque el tener todo esto parado supone un perjuicio para todos los ciudadanos y supone tomarles el pelo”.

  Por último, Mancilla anunció que a partir del 24 de mayo, si llega al gobierno de Loja, pondrá en marcha todos los procesos administrativos, jurídicos, políticos e institucionales para que esta chapuza no se haga “y si no ha empezado mejor todavía, pero que no digan que no empieza hasta después de unas elecciones, porque eso es falta de valentía y palabra a los proyectos tan buenos y enérgicos que anuncia el señor Camacho”, concluyó.

Deja un comentario