Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 11 de noviembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El programa de absentismo escolar trató 83 casos durante el primer trimestre del curso 2013/2014

Bienestar denuncia que los recortes de la Junta de Andalucía han perjudicado seriamente la efectividad del programa • Se mantienen las comisiones entre maestros y otros organismos

Un Participante En Plena Competición Durante La Prueba Celebrada En Loja.

El programa del área de Bienestar Social destinado a controlar y eliminar el absentismo escolar ha tratado, durante el primer trimestre de este curso (2013/2014) un total de 83 casos, de los cuales 18 casos se han dado en Educación Infantil, 12 en Educación Primaria y 53 en Educación Secundaria. De este total se han resuelto, según indica el informe facilitado, 66 casos y se está llevando a cabo un seguimiento e intervención interdisciplinar en 17 casos. 

Por otra parte, la concejala de Bienestar Social Matilde Ortiz explicó que la dotación económica otorgada por la Junta de Andalucía ha descendido hasta un tercio desde el 2010, año en el que se ingresaron 10.000 euros mientras que la financiación del 2013 ha sido de 3.300 euros. Según la Bienestar, esta cantidad no es suficiente, ya que sólo permite la contratación de una persona durante seis horas semanales, y añadió que el Ayuntamiento ha mantenido su aportación simbólica de años anteriores de 300 euros, aunque no corresponde a sus funciones. En el informe ofrecido se especifica que “las intervenciones y seguimiento de casos no son tan continuas ni se les dedica el tiempo suficiente como en años anteriores debido a la reducción horaria”.

Tanto Ortiz como el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, valoraron muy positivamente las comisiones sobre absentismo que tienen lugar de forma periódica en el Ayuntamiento de Loja, en donde el personal docente puede reunirse y aunar fuerzas no sólo con el área de Bienestar Social, si no con otros organismos como la Policía Local.

En concreto, el colegio Elena Martín Vivaldi cuenta con el número más alto de alumnos absentistas, llegando a 17 en el caso de Educación Infantil y 10 en Primaria, mientras que en secundaria es el I.E.S. Alfaguara quién más absentismo contabiliza con 35 casos, seguido por el Virgen de la Caridad con 17. En el resto de centros, el número de casos no asciende de uno o ninguno.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario