Salvo algún caso puntual, que se está trabajando en su resolución por parte de la administración educativa, el proceso de escolarización en Loja se ha desarrollado con normalidad y sin incidencias. El concejal de Educación, José Antonio Gómez, ha informado que el proceso en Educación Infantil, Primaria y Secundario muestra datos que permiten afirmar que no se han desbordado las unidades previstas en un principio.
“La escolarización en Loja va por los números que todos deseamos”, afirmó el edil para añadir que en se contará con 25 alumnos por unidad. Gómez entiende que esa ratio es acorde a lo que se espera en los 5 centros escolares lojeños. “Va acorde a lo pensado y respeta a todas las unidades”, comentó el edil.
Gómez recordó que las unidades se plantearon en el mes de enero, y que ese plan es en el que se ha producido la escolarización. Otra cosa será, adelanta el edil y docente, que se decida reducir el ratio ante la crisis sanitaria que estamos viviendo. En ese caso, entiende Gómez, habrá que esperar las indicaciones de la administración competente que no es otra que la Junta de Andalucía.
El edil también aprovechó para informar de las actuaciones anunciadas por la administración autonómica en relación a mejoras en los centros educativos lojeños. En concreto avanzó que se actuará en la mejora de la iluminación exterior y vallado del IES Alfaguara. Estas medidas han sido muy demandadas por el centro. También se mejorará la eficiencia energética en el Colegio Besana de Ventorros de San José y en las ventanas y climatización del IES Virgen de la Caridad. Además se anuncia seguir con la retirada de amianto en otros colegios del municipio.