Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El primer proyecto de cocina inclusiva de Loja consigue ayudar con 2.430 euros al proyecto de ALODANE

La iniciativa titulada ‘Para comerte mejor’ facilita estos fondos que se destinarán para la cocina del Aula Montessori de este centro de ayuda a personas con necesidades específicas

Quizás sea el momento más esperado de un proyecto solidario, el dar la recaudación para el objetivo buscado, pero seguro que el trayecto hacía él ha sido más que placentero. El primer proyecto de cocina inclusiva de Loja, denominado ‘Para comerte mejor’ e incluido dentro del Plan Local de Acción en Salud, finalizó en su primera edición el pasado miércoles 26 de junio con la entrega de los fondos obtenidos a la asociación ALODANE (Asociación Lojeña de Atención a Necesidades Específicas). 

Mari Ángeles Morales y Álvaro Fernández, precursores de la idea, junto con el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y los concejales de Salud y Bienestar Social, José Antonio Gallego y Matilde Ortiz respectivamente, entregaron los 2.430 euros recaudados al presidente y directora de ALODANE, Manolo Torres y Beatriz Flores. La coordinadora y el chef del proyecto desearon que estos fondos, que se destinarán a conseguir la cocina de la futura Aula Montessori del centro, se conviertan en ilusión, integración e inclusión y mostraron su deseo de continuar en futuros años. Incluso admitieron que se le había hecho corto el desarrollo del proyecto por lo que aventuraron la posibilidad de que en el futuro se cuente con más días de trabajo en las cocinas con la elaboración de recetas.

 Desde ALODANE se agradeció la labor de los promotores del proyecto y de los otros cuatro centros del municipio participantes en el mismo: Residencia Sierra de Loja, Patronato San Ramón y San Fernando, Residencia de la Misericordia y Taller Ocupacional. “El dinero nos viene muy bien ya que tenemos muchos trabajos por hacer para tener ilusión en sacar adelante a nuestros hijos”, comentó Torres a lo que añadió la directora del centro la apertura total para el uso de la cocina por parte de todos los participantes del proyecto. 

Por último, el primer edil mostró todo el apoyo del Ayuntamiento al proyecto y reconoció la labor de visualización que ha logrado. “No es solo la recaudación sino el ejemplo de inclusión que se ha dado”, reconoció el alcalde. 

Deja un comentario